Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jóvenes en tiempo de transformar la realidad

Trabajamos para hacer el cambio, para contribuir al tejido social que tanto se ha visto vulnerado por miles de factores y miles de problemas.

23 junio, 2017
Jóvenes en tiempo de transformar la realidad
Jóvenes en tiempo de transformar la realidad

El país está lleno de dificultades, pero lejos de ello hay que empezar ya a buscar soluciones.

El joven mexicano Daniel Alonso Rodríguez Pérez, nominado a premio Nobel de la Paz dijo que el activismo debe usarse para hacer el cambio y que la alianza de los jóvenes debe ser para transformar la realidad.

En conferencia ante estudiantes de la Universidad de Occidente explicó a los jóvenes que el país está lleno de dificultades, pero a más de las quejas “es tiempo de empezar a buscar las soluciones”.

Daniel Alonso tiene 19 años. Frente una audiencia de jóvenes de la misma edad, apresuró los tiempos en que los jóvenes mexicanos participen con disciplina y conocimientos en recomponer un país que dijo “todos han saqueado”.

Comentó que como cualquier activista o cualquier soñador jamás se imaginó que algún día iba a ser nominado para un premio.

Porque “Ningún activista social, ningún soñador o emprendedor, ninguna persona trabaja para ganar premios.

Trabajamos para hacer el cambio, para contribuir al tejido social que tanto se ha visto vulnerado por miles de factores y miles de problemas”.

Daniel Alonso Rodríguez Pérez

Desde temprana edad Daniel Alonso ha sido reconocido por su compromiso en temas como: el papel de la mujer en la sociedad, el empoderamiento de los pueblos indígenas, y el empoderamiento ante la diversidad sexual.

Por su mérito en la defensa de los derechos humanos ha recibido constantes reconocimientos en su estado natal Hidalgo y de diversos organismos del país.

Invitado por la Universidad de Occidente y los jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de Comercio Culiacán, fue contundente al invitar a los jóvenes a sumarse al Frente Nacional para la Paz que él encabeza.

Mencionó que “con jóvenes propositivos, con ideas innovadoras se debe hacer saber que el país no se nos ha ido de las manos, ni están en una generación perdida”.

Dijo que para cambiar la historia del país no se ocupa un loco como él, sino miles; y convocó a los jóvenes a “despertar a México, porque ya no hay tiempo que perder”.

Daniel Alonso Rodríguez Pérez fue nominado a Premio Nobel de la Paz 2017 entre 318 candidatos. También recibió en Hidalgo el Premio Estatal de la Juventud 2014.


Enlaces patrocinados