¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y CulturaDeporteMedio ambienteSeguridadTecnología e InnovaciónTurismo

Lanzamiento de TusBuenasNoticias.com ¡entrada LIBRE! 14/abril

Lanzamiento

¡TE ESPERAMOS! en el Lanzamiento de TusBuenasNoticias.com¡entrada LIBRE! Habrá música, magía y mucho más… ven, conoce y disfruta.
14/abril 6pm en ITESM Campus Sinaloa

InvitacionDigital_TBN02

No faltes al LANZAMIENTO…

Acerca de NOSOTROS

¡Porque las buenas noticias las escribes tú!

Éste espacio ha sido creado con la finalidad de brindar información de los acontecimientos positivos que reflejan el verdadero espíritu de ser mexicano.

Somos un proyecto totalmente de iniciativa ciudadana, independiente y no lucrativo.

Nuestra única finalidad es poder comunicar Tus Buenas Noticias… Estamos enfocados en personas como tú, que desean pensar, decir y hacer el bien en cada ángulo de su vida, ¡Gracias por escribir historias con tu existencia que vale la pena compartir!

¿Qué es una organización o institución NO lucrativa?

Una organización sin ánimo de lucro (OSAL), también conocida como organización sin fines de lucro (OSFL), organización no lucrativa (ONL) o entidad sin ánimo de lucro (ESAL), es una entidad cuyo fin no es la persecución de un beneficio económico sino que principalmente persigue una finalidad social, altruista, humanitaria, artística y/o comunitaria. Este tipo de instituciones por lo general se financian gracias a ayudas y donaciones derivada de personas físicas, empresas, e instituciones y organizaciones de todo tipo, y en algunos casos (aunque no en todos) también se reciben ayudas estatales puntuales o regulares (en forma de subsidios, usufructo de fincas, exoneraciones fiscales o aduaneras, etc).1 2

Desde el punto de vista jurídico, lo más frecuente es que se organicen como una asociación, aunque también las hay que operan como fundación, mutualidad, o cooperativa(las cooperativas pueden tener o carecer de ánimo de lucro).3 Por lo general, el excedente económico de la actividad de este tipo de instituciones, si lo hay, se reinvierte en su totalidad en obra social y/o en el desarrollo de la propia institución, o eventualmente queda (en todo o en parte) como reserva para el siguiente ejercicio.

Las organizaciones sin ánimo o fines de lucro, suelen ser organizaciones no gubernamentales (ONG), particularmente cuando su ámbito de actuación excede las fronteras de un determinado país. La denominación organización sin ánimo de lucro (en inglés, nonprofit organization o not-for-profit organization) suele utilizarse en países de influencia anglosajona, (Reino Unido, Estados Unidos, Australia).

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
MéxicoTurismo

Conoce los costos para viajar en el Tren Maya

Arte y CulturaOpinión

(VIDEO) Acompáñanos a volar sobre la Catedral de Culiacán

CuliacánSeguridad

La coordinación y articulación interinstitucional es la respuesta a la violencia

SeguridadSinaloa

78% de los hogares en Sinaloa no fueron víctimas de delito en 2020

Deja un comentario