¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

Los mejores rituales para iniciar el 2022

rituales

En todo el mundo se realizan diversos rituales para recibir el año nuevo. ¿Cuáles son los que realizas?

Una de las fechas más señaladas para la mayoría de las familias es, sin duda alguna, Nochevieja. Se trata, de un momento en que cada uno hace balance del año que termina, pensando en todo lo que ha logrado y también en lo que ha perdido por el camino.

Para esta fecha tan especial, hay una gran cantidad de tradiciones y rituales muy famosos que se celebran en la mayoría de los hogares. ¿Los conoces todos, o has llegado a realizar alguno durante estos años pasados?

También puedes leer: ¿En el trabajo también necesitas propósitos de año nuevo?

Comer las uvas

Quizá es el ritual más conocido y realizado por miles de personas durante el 31 de diciembre. Es muy típico comerse las famosas 12 uvas mientras suenan las campanadas para dar la bienvenida al nuevo año 2022. En caso de no atragantarnos y comérnoslas todas, nuestros deseos se verán cumplidos.

Tener dinero en la mano

Aunque es menos conocido que el ritual de las uvas, muchas personas creen que, si empezamos el año con dinero en nuestras manos, a lo largo del año tendremos prosperidad.

También se cree que si llevamos ropa interior amarilla o ponemos pescado asado en la mesa nos ayudará a tener esa dosis de suerte siempre necesaria.

Esconder monedas para viajar

Atraer la prosperidad y que la Diosa Fortuna nos sonríe también se puede lograr, según algunos, colocando monedas de países extranjeros en distintos lugares de la casa.

Ropa interior roja

Para las personas que se quieran enamorar con el año nuevo, es tradicional llevar ropa interior roja para atraer a tu media naranja. Por otra parte, en caso de que nos la pongamos al revés, atraerá a las cosas materiales.

Preparar una maleta para viajar

En caso de que nos encante viajar y conocer nuevos paraderos por el mundo, debemos llenar esa misma noche la maleta con nuestra ropa y dar una vuelta por casa.

Así que ya lo sabes, si quieres cumplir alguno de estos deseos, puede realizar alguno de estos rituales para cumplir tus sueños con buenos deseos.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaMéxico

¿Qué colores se usan en las oficinas modernas?

Arte y CulturaMéxico

Qué valores se debe alentar a los niños a aprender

Arte y Cultura

5 ideas para actualizar la decoración del comedor sin gastar de más

Arte y CulturaCuliacán

'No es de locos', el himno de Gera Moreno para el amor

Vale la pena leer...
Cientos de navolatenses regularizan su adeudo con la Japan