Memorial honrará a víctimas del Covid en Culiacán
Con Memorial buscan inmortalizar a las víctimas del Covid-19. Rotary 10 espera que la inauguración se efectúe para finales del mes de junio en el Parque Las Riberas.
Con Memorial buscan inmortalizar a las víctimas del Covid-19. Rotary 10 espera que la inauguración se efectúe para finales del mes de junio en el Parque Las Riberas.
Dalia Sosa Atondo era una joven ginecóloga que siempre estuvo dispuesta a ayudar, una mujer muy humana y la amorosa madre de un par de niños. En la espera de una tercera hija.
Mientras realizaba su labor como médico contrajo el Covid. Enfermedad que le provocó la muerte, dejando un vacío imposible de llenar en su hogar, con sus tres hijos y en todas las personas que la conocieron.
¡Recibe las últimas noticias!
"Todos los días me pregunto por qué tú", señala en forma de reclamo Clara, su madre. Sin una respuesta que traiga consuelo al dolor de haber perdido a su amada hija.
Familias enteras lloran la pérdida de sus seres queridos a quienes consideran sus ángeles en el cielo y de quienes no pudieron al menos despedirse.
Merecido homenaje a las víctimas
Por ello, con la intención de rendir un homenaje a todas las personas que han partido de este mundo sin una digna despedida a causa del Covid-19 los integrantes de Rotary 10 han ideado la creación de un Memorial que honre la vida de las víctimas de la pandemia en Culiacán.
También puedes leer: Se suma Rotary para construir la Paz en México
Juan Carlos Avendaño Escamilla, Presidente del Club Rotario Culiacán Empresarial señala que esta iniciativa nació por la necesidad de llenar ese vacío que queda en el corazón de las personas al no poder decir adiós.
"Todos hemos perdido a un ser querido, a alguien especial. Muchos de nuestros queridos amigos ya no están, se fueron víctimas del Covid. Eso nos dejó muy sensibles y queremos aportar un espacio para que la gente se una para recordar a sus seres queridos. Todos hemos sentido el dolor de perder a alguien cercano, la tristeza de no haberles dado una despedida digna, no vivimos un luto, no llevamos flores, no se les dio el adiós que se merecen. Esta es esa manera con la que queremos honrarlos", afirma Avendaño Escamilla.
La obra
De acuerdo con el arquitecto Adrián Urías, creador de la obra; "Se pensó hacer un ángel que represente a todos los que se han ido".
La obra es la abstracción de unas alas de un ángel con un par de muros aledaños que siguen una geometría y un orden elaborados de hormigón y acero aparente.
Te puede interesar: Rotarios de Canadá donan autobús a Sistema DIF Navolato
El monumento tendrá un tamaño de 12x6 metros. La altura en su punto máximo de envergadura de las alas será de 8 metros y medio.
Sobre los muros se colocará el nombre de las personas que han perdido la vida junto a un código QR en donde se podrá leer para conocer una semblanza de las personas que se encuentran sobre el muro.
Este se encontrará ubicado en el Parque las Riberas para ser visto por todos los visitantes del lugar.
Inscribe en letras doradas a tu familiar
Para inscribir a sus familiares es necesario contactar a Rotary 10 mediante su página de Facebook y realizar una aportación como donativo para poder instalar más nombres.
Hoy el dolor de madres, padres, hijos, esposos y esposas podrá ser un al menos un poco menor. Sabrán que sus familiares serán recordados por siempre con este Memorial en donde sus nombre serán inscritos con letras doradas.
Momento de la colocación de la primera piedra