Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicana Daniela Soto-Innes nombrada como mejor chef del mundo

Su cocina es reconocida por ser incluyente, especialmente con migrantes.

24 abril, 2019
Mexicana Daniela Soto-Innes nombrada como mejor chef del mundo
Mexicana Daniela Soto-Innes nombrada como mejor chef del mundo

Con 28 años Daniela marca pauta en el mundo culinario al ser la mujer más joven en llevarse este galardón.

Nada como un buen sazón femenino en la cocina para llenar de amor cada platillo. Esta idea la conoce la mexicana Daniela Soto-Innes, quien fue nombrada como The World’s Best Female Chef.

Socia de Enrique Olvera y chef del reconocido restaurante Cosme, en Nueva York, Daniela Soto-Innes presume de ser la mejor chef del mundo por the Worlds 50 Best Restaurants.

Este premio no es sólo para Daniela, sino para todas aquellas mujeres que día a día trabajan para romper el prejuicio que se cree sobre la baja competitividad del género femenino frente al masculino en el área culinaria.

No obstante, este no es el primer galardón para Soto-Innes, pues gracias a su participación en Cosme, el restaurante fue premiado como el Eater NY’s Restaurant of the Year (2015), y a la edad de 25 años recibió el James Beard Rising Star Chef award (2016).

Asimismo, al tener tan sólo 28 años de edad, Daniela se convirtió en la ganadora más joven del “Best Female Chef”. Y es reconocida por su trabajo en hacer de la cocina un espacio para cualquier persona.

También puedes leer: 3 restaurantes mexicanos en 50 mejores del mundo

Oriunda de la Ciudad de México, a sus 12 años Soto-Innes se mudó a Estados Unidos. Estudió en Le Cordon Bleu en Austin, Texas, y tuvo la oportunidad de prepararse en Europa y Nueva York.

The Worlds 50 Best Restaurants es un listado donde se refleja la diversidad del paisaje culinario existente en el mundo y muestra los mejores restaurantes para vivir experiencias gastronómicas únicas.

[poll id="50"]

Relacionados

Indra Castillo, chef mexicano con estrella Michellin


Enlaces patrocinados