Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicanos triunfan en concurso de robótica en Houston

Durante la competencia internacional participaron 450 equipos de preparatorias de 50 países en donde el equipo Horus, compitió contra equipos de Australia, Israel, Estados Unidos, Canadá y China.

23 junio, 2017
Mexicanos triunfan en concurso de robótica en Houston
Mexicanos triunfan en concurso de robótica en Houston

"Horus" busca fomentar la ciencia y tecnología así como apoyar a la sociedad de Colima para el bienestar común.

El equipo conformado por estudiantes del Estado de Colima llamado "Horus" del Tecnológico de Monterrey, obtuvo el primer lugar en el concurso internacional FIRST Robotics Competition en Houston.

For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST) Robotics es una organización sin fines de lucro, que busca estimular a los jóvenes para que se involucren más en la ciencia y tecnología.

El maestro en tecnologías de la información Armando Meza López en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, mencionó que el equipo fue reconocido con el "Rookie All Star Award".

Este premio es otorgado al mejor equipo novato que demuestra un sólido trabajo y fungen como ejemplo para la misión de FIRST.

Durante la competencia internacional participaron 450 equipos de preparatorias de 50 países, en donde el equipo Horus compitió contra equipos de Australia, Israel, Estados Unidos, Canadá y China.

Además señaló que por haber obtenido el primer lugar en la Competencia Internacional de Robótica FIRST México celebrado en la ciudad de Toluca, consiguieron el pase para participar en Houston, Estados Unidos.

Cabe mencionar que esta competencia permitió desarrollar en los alumnos, cinco competencias formativas importantes como:

  • La autogestión.
  • El pensamiento crítico.
  • Comunicación efectiva.
  • Trabajo colaborativo.
  • Responsabilidad personal y social.

El equipo de Horus también desea promocionar la ciencia y la tecnología a través de diferentes actividades divididas en 4 categorías:

  1. Horus Green: Centrado en la ecología, medio ambiente y fauna.
  2. Horus Science: Difunde la ciencia en el estado de Colima.
  3. Horus Community: Enfocado en el trabajo social en instituciones vulnerables.
  4. Horus Mentoring: Desarrolla cursos de robótica así como promover la ciencia y tecnología en institutos de educación pública de bajos ingresos en Colima.

El desarrollo del sector joven, especialmente de los niños, es vital para alentar las ideas desde una temprana edad.

Fuente: http://bit.ly/2tGSSMe

Imagen: Tomada de la fuente.


Enlaces patrocinados