Tus Buenas Noticias
Síguenos

México, país joven: Día Internacional de la Juventud

el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su encuesta intercensal, detalla que el porcentaje de la población joven de 15 a 29 años en Sinaloa es de 25.6%.

12 agosto, 2017
México, país joven: Día Internacional de la Juventud
México, país joven: Día Internacional de la Juventud

El 31.4% de la población mexicana son jóvenes.

Actualmente los jóvenes conforman la generación más numerosa de la historia por ello, cada 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud.

Los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz.

Las Naciones Unidas estipuló esta celebración a fin de aumentar la conciencia sobre los problemas que afectan a los jóvenes en todo el mundo.

Durante el transcurso del día 12 de agosto la ONU, organiza actividades de información pública así como la promoción de los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ).

El organismo menciona que el PAMJ fue creado para mejorar la situación de los jóvenes, a su vez, promover la participación activa de los mismos en el mantenimiento de la paz y la seguridad.

Actualmente la Secretaría de Desarrollo Social menciona que existen un total de 38.3 millones cuya edad promedio es de 27 años.

Agrega que la distribución entre hombre y mujeres jóvenes es muy similar al ser un 49.7 por ciento hombres y 50.3 por ciento mujeres.

Además menciona en el blog de la página digital gob.mx, que los jóvenes representan el 31.4 por ciento de la población total de México.

De igual manera el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su encuesta intercensal, detalla que el porcentaje de la población joven de 15 a 29 años en Sinaloa es de 25.6%.

En otro sentido el Instituto Sinaloense de la Juventud ofrece diversos programas en apoyo a los jóvenes sinaloenses como: becas de transporte, comedores universitarios y la tarjeta “Jóvenes Sinaloa”.

La tarjeta Jóvenes Sinaloa otorga beneficios gratuitos orientados a promover descuentos en torno a educación, salud, vestido, alimento y desplazamiento, entre otros para apoyar a la economía juvenil.

Imagen: mundoejecutivo.com.mx


Enlaces patrocinados