Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mi vida con síndrome de Down - Megan

Megan ha ganado reconocimiento tras crear un video titulado “Don´t limit me” (No me limites) y ahora habla en eventos por todo el país, difundiendo su mensaje de inclusión e inspiración.

2 mayo, 2016
Mi vida con síndrome de Down - Megan
Mi vida con síndrome de Down - Megan

Megan, mi vida con síndrome de Down

Una gran historia es la de Megan, quien aparece junto a más personas en un portal de internet y en una serie de TV de la cadena A&E.

Megan ha ganado reconocimiento tras crear un video titulado “Don´t limit me” (No me limites) y ahora habla en eventos por todo el país, difundiendo su mensaje de inclusión e inspiración. Ella ciertamente no se limita a sí misma ya que, además de ir a la Universidad de Colorado, es gerente de la empresa de teñido de ropa “Megology”. Su madre, Kris, es su “Dream Maker” (Cumplidora de sueños) y las dos son un par inseparable. El sueño de toda la vida de Megan es vivir en Hollywood y ahora tendrá la oportunidad.

Conoce más de las maravillosas historias de todos ellos a través de: http://mx.canalaetv.com/

Fuente: http://bit.ly/1SGt0ci

Imagen: tomada de la fuente.

¿Qué es el Síndrome de Down?

El síndrome de Down, también conocido como trisomía 21, es una anomalía donde un material genético sobrante provoca retrasos en la forma en que se desarrolla un niño, tanto mental como físicamente. Afecta a uno de cada 800 bebés nacidos en EE.UU.

Los rasgos físicos y los problemas médicos asociados al síndrome de Down varían considerablemente de un niño a otro. Mientras que algunos niños con síndrome de Down necesitan mucha atención médica, otros llevan vidas sanas.

A pesar de que el síndrome de Down no se puede prevenir, se puede detectar antes del nacimiento. Los problemas de salud que pueden acompañar a este síndrome tienen tratamiento y hay muchos recursos, disponibles para ayudar tanto a los niños afectados por esta anomalía como a sus familias.

Normalmente, en el momento de la concepción, un bebé hereda información genética de sus padres en la forma de 46 cromosomas: 23 de la madre y 23 del padre. Sin embargo, en la mayoría de los casos de síndrome de Down el niño hereda un cromosoma de más, el nº 21, teniendo un total de 47 cromosomas en vez de 46. Es este material genético de más el que provoca los rasgos físicos y los retrasos evolutivos asociadas al síndrome de Down.

A pesar de que no se sabe con seguridad por qué ocurre el síndrome de Down y no hay ninguna forma de prevenir el error cromosómico que lo provoca, los científicos saben que las mujeres mayores de 35 años tienen un riesgo significativamente superior de tener un niño que presente esta anomalía. Por ejemplo, con 30 años, una mujer tiene aproximadamente 1 probabilidad entre 1.000 de concebir un hijo con síndrome de Down. Esta probabilidad crece a 1 entre 400 a los 35 años y a 1 entre 100 a los 40.

Fuente: http://bit.ly/1rNLaze

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados