Tus Buenas Noticias
Síguenos

Artista Culichi gana primer lugar en concurso de pintura en Canadá

La dinámica de la competencia consiste en realizar un cuadro en tan sólo 20 minutos y al final el jurado selecciona la obra más impresionante. La primer obra de Mitl Gaxiola fue un cuadro de un nopal representativo de nuestro México con la cual consiguió el pase a la etapa final.

7 marzo, 2017
Artista Culichi gana primer lugar en concurso de pintura en Canadá
Artista Culichi gana primer lugar en concurso de pintura en Canadá

Las obras del artista fueron subastadas y vendidas en el evento.

mitl gaxiola

El Arquitecto y artista plástico Mitl Gaxiola González recientemente participó en una contienda artística titulada Art Battle donde triunfó con sus obras pictóricas en Canadá.

La dinámica de la competencia consiste en realizar un cuadro en tan sólo 20 minutos y al final el jurado selecciona la obra más impresionante.

La primer obra de Mitl Gaxiola fue un cuadro de un nopal representativo de nuestro México con la cual consiguió el pase a la etapa final.

En la etapa final elaboró su segunda obra, un hermoso paisaje que lo galardonó con el primer lugar ante los artistas canadienses.

Con este triunfo compartió su sentir, "me siento muy feliz de hacer lo que me gusta e inspirar a más artistas mexicanos, siempre me ha gustado plasmar mis ideas y vivencias en lienzos, y hacerlo en otro país siendo ganador ha sido muy gratificante".

Cabe destacar que su siguiente paso y por haber obtenido el primer lugar, el artista plástico Mitl Gaxiola competirá con todos los ganadores de cada región.

Esta competencia tendrá sede en la ciudad de Fredericton, New Bruswick, Canadá el próximo mes de Junio del presente año.

Art Battle.

Son eventos en vivo de pintura que tienen lugar en las ciudades de Canadá. En la actualidad los eventos toman forma en Vancouver, Toronto, Ottawa, Montreal, Kamloops y Halifax.

Arte batalla o "Art Battle" en inglés, surge en 2009 por una idea creada por Chris Pemberton y Simon Plashkes.

Desde entonces este evento se ha producido en el gran pasillo en Queen Street West mes tras mes.

Son varios los artistas que toman 20 minutos para crear una pintura y asombrar a los expectantes. Cada espectador tiene derecho a voto sobre la pintura de mayor agrado.

Colocan una 'hoja de votación' por ronda dentro de la caja de la colección del artista que más les haya gustado. Premiando al artista con mayor número de votos en la ronda final.

Antes de concluir con el evento las obras artísticas entran a subasta para ser adquiridas por los miembros de la audiencia.

El equipo de Tus Buenas Noticias expresa su orgullo por todos los culichis llenos de talento.


Enlaces patrocinados