Tus Buenas Noticias
Síguenos

Movimiento Ve Por Sinaloa genera excelentes comentarios...

éste movimiento además de fomentar la participación ciudadana invitando a las personas a mantenerse informadas y exigir de manera correcta a quienes aspiran a un cargo público, promete ser también un importante observatorio...

18 abril, 2016
Movimiento Ve Por Sinaloa genera excelentes comentarios...
Movimiento Ve Por Sinaloa genera excelentes comentarios...

Entre ciudadanos Ve Por Sinaloa genera excelentes comentarios, éste movimiento además de fomentar la participación ciudadana invitando a las personas a mantenerse informadas y exigir de manera correcta a quienes aspiran a un cargo público, promete ser también un importante observatorio que de manera permanente permitirá conocer el desempeño de funcionarios públicos e instituciones, así como también darnos cuenta hasta dónde son escuchadas nuestras propuestas como ciudadanos.

Aquí uno de tantos comentarios que ha recibido #VePorSinaloa:

"Primero que nada les quiero agradecer por haber creado un espacio de diálogo, un medio para reflexión, un lugar donde plasmar ideas y hacer auténticos no solo nuestros derechos si nuestras demandas y obligaciones como ciudadanos.

Soy Sinaloense y se con firmeza que no hay otro estado en el país con tanta gente autentica, trabajadora, determinada, visionaria y sobre todo orgullosa de su tierra. Es un tristeza que la falta de espacios como este nos transforme en ciudadanos conformistas, ciudadanos que solamente se quejan y no hacen nada; en zombies, paisanos que nomás nos enojamos cada vez que nos enteramos de las desgracias de nuestros “lideres” y nos conformamos con hacer “memes”; somos electores sin derechos, ciudadanos con amnesia. Estamos pagando una de las democracias mas caras del mundo sin recibir lo que necesitamos porque no lo estamos exigiendo.

Hace años decidí ser arquitecta con el objetivo de repercutir socialmente; de poder aportar calidad de vida a las personas y hacer de su “habitat” verdaderas comunidades, autosuficientes y funcionales. Para mí, la buena arquitectura es un motor para crear buenas entidades. Es tan importante que se refleja en la seguridad de una sociedad, en su calidad de vida, en su economía, e incluso hasta en su nivel de educación y cultura. Como ciudadanos debemos poner un alto a la mala ejecución de obras y sobre todo a la mala elección de proyectos. Debemos involucrarnos en los planes y cambiar el rumbo de nuestras ciudades. Es nuestro deber y también derecho elegir en que queremos que se invierta nuestro dinero. Hoy en día hace falta priorizar a las personas y no a los vehículos; hacen falta banquetas mas grandes, parques y boulevares mas verdes. Carecemos de lugares de congregación, de espacios culturales y deportivos de calidad. Es inconcebible que el gobierno invierta cantidades estratosféricas en proyectos que no funcionan.

Es lamentable que uno de los mayores fraudes de nuestro gobierno esta en la construcción. Tampoco es noticia nueva que gran parte del presupuesto municipal, estatal y federal se destine a la edificación de “obras”, ya sean puentes, carreteras o espacios de carácter social. El hurto ocurre en las licitaciones o concursos donde utópicamente se elegiría a la constructora mas capaz para ejecutar la obra. Lo peor es que en el México real siempre queda el compadre, hermano, abuelo, o el vecino del representante público; para no hacer el cuento largo siempre queda el que se “moche” con mas. Es por eso que inflan los precios de las obras y en vez de construirnos un puente por el que pagamos 30 millones de pesos, nos dan un pseudo puente que les costó a penas 3 millones y los 27 millones restantes se dividen entre la constructora, nuestro gran funcionario público y su séquito de seguidores. Los ciudadanos debemos de exigir transparencia en los presupuestos; deberíamos ser capaces de acceder a los números reales y de tener un consorcio ciudadano que permita verificar su autenticidad y así dar inicio a las obras. Debemos hacer de los concursos un verdadero espacio de competencia y crecimiento para las empresas, no otro negocio corrupto, injusto y mal operado. Los ciudadanos debemos ocuparnos para que el gobierno funcione y nuestra sociedad evolucione.

Hay que crear conciencia y unirnos por nuestro futuro.

Saludos,"

Begoña Félix

¡QUÉ ESPERAS? Conoce  Ve Por Sinaloa www.veporsinaloa.com y sigue el movimiento en redes sociales, recuerda que es muy importante mantenerte informado y sobre todo ¡atrévete! a participar.

¿Qué es ver por sinaloa?

Buscamos la participación de los Sinaloenses para encontrar soluciones a los problemas del estado.

Queremos combatir la desinformación: construir y compartir con la ciudadanía una agenda común para ofrecerla a los candidatos.

Somos un espacio para que los ciudadanos puedan cambiar la dinámica del proceso electoral y abrir el diálogo con los políticos para que escuchen las propuestas de la sociedad civil.

Creemos un gobierno abierto para que los Sinaloenses puedan observar y exigir que se cumpla lo que se promete, que la sociedad sea escuchada y que exista acceso a la información pública.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados