Tus Buenas Noticias
Síguenos

Museo de Arte de Sinaloa

18 noviembre, 2015
Museo de Arte de Sinaloa
Museo de Arte de Sinaloa

El Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) es uno de los más importantes espacios para la exhibición de cientos de montajes de artes visuales en Culiacán: exposiciones de pintura, escultura, fotografía, dibujo, gráfica, instalación, video y arte-objeto; además de ser un foro fundamental para la realización de eventos artísticos, culturales y académicos como conciertos, presentaciones de libros, conferencias, coloquios y talleres de las diversas disciplinas artísticas. Es también un espacio en donde se vincula el arte con niños y jóvenes de escuelas públicas y privadas a través de visitas guiadas a sus exposiciones.

El edificio que lo alberga fue construido en 1837, y en sus inicios fue casa consistorial (morada del obispo y altos clérigos); después fue residencia oficial y palacio de los poderes del estado. En él se juró el refrendo de la Constitución en 1857. Ocasionalmente, el patio fue utilizado como teatro para presentar zarzuelas y comedias.

En 1890 fue remodelado por el arquitecto Luis F. Molina para convertirlo en el Palacio Municipal. A partir de 1980 fue utilizado como sede de la policía municipal. En 1990 fue restaurado para dar cabida al museo e inaugurado como tal el 21 de noviembre de 1991. En su interior resguarda uno de los principales acervos plásticos del noroeste de México, el cual consta de más de 400 piezas, entre las que destacan la colección de obras de la Escuela Mexicana de Pintura desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. En ella se encuentra un autorretrato de Diego Rivera realizado en 1906, así como obra de Juan Cordero, Francisco Goitia, Roberto Montenegro, Gerardo Murillo (Dr.Atl), José Luis Cuevas, Lilia Carrillo, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Pedro Coronel y Francisco Moreno Capdevila, entre otros. Cuenta con ocho salas de exhibición (una sala permanente y siete temporales), auditorio, biblioteca y tienda. Ofrece visitas guiadas, talleres, conferencias, conciertos y convoca a concursos de artes plásticas.

Museo de Arte de Sinaloa, Rafael Buelna esq. Ruperto L. Paliza Centro, CP 80000; Culiacán, Rosales, Sinaloa; Tels. (667) 713 9933, 716 1750 Fax 713 9933

Fuente: http://bit.ly/1QN3kcO

Imagen: mexicoescultura.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados