Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ópera en el magno Concierto Azul en beneficio al Autismo en Sinaloa

5 junio, 2019
Ópera en el magno Concierto Azul en beneficio al Autismo en Sinaloa
Ópera en el magno Concierto Azul en beneficio al Autismo en Sinaloa

El costo del boleto es de $220 pesos.

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con el Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa, se prepara para llenar de música y avivar el escenario del Teatro Pablo de Villavicencio en honor al Concierto Azul.

El Concierto Azul es un evento en beneficio a las personas con autismo en Sinaloa, con el que se busca recaudar fondos y apoyar a quienes lo necesitan.

De esta manera, este jueves seis de mayo en punto de las 20:00 horas dará inicio el concierto con el primero de dos conciertos con la cantata escénica Carmina Burana, de Carl Orff, en las instalaciones del Teatro Pablo de Villavicencio.

concierto azul

El Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer que los boletos tienen un costo de $220 pesos en general y están a la venta en diferentes punto como Extreme Gym.

Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto algunos de los poemas medievales de Cármina Burana (o Canciones de Beuern, o Bura, en latín), escritos hacia 1230, en un monasterio de ese pueblo de Alemania.

En la cantata, además de la orquesta y coros, intervienen solistas (soprano, tenor, barítono). Su fragmento más conocido es el O Fortuna, primera parte del preludio, que se repite al final de la obra, y su riqueza rítmica es, tal vez, la característica más importante de los Carmina Burana de Orff.

En estos poemas se hace gala del gozo de vivir y por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, y con su crítica satírica a los estamentos sociales y eclesiásticos, nos dan una visión contrapuesta a la que se desarrolló en los siglos XVIII y segunda parte del XIX acerca de la Edad Media como una época oscura.

Recomendamos leer

[VIDEO] Cuidado con las fake news de la salud. Tu vida corre peligro

Imagen: Cortesía.


Enlaces patrocinados