Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llaman a planificar Culiacán en el encuentro Pensemos la ciudad

Consulta pública sobre los instrumentos que componen al Sistema Municipal de Planeación.

25 octubre, 2018
Llaman a planificar Culiacán en el encuentro Pensemos la ciudad
Llaman a planificar Culiacán en el encuentro Pensemos la ciudad

Abren participación a Organismos, ciudadanos y expertos para analizar los instrumentos de planeación que guiarán el crecimiento urbano.

Juan Carlos Rojo Carrascal, director del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN) anunció la celebración del encuentro de reflexión Pensemos la Ciudad, convocando a la sociedad a proponer y discutir los temas de rezagos y desorden urbano para construir “La ciudad que queremos”.

El evento se desarrollará los días 22, 23, y 24 de noviembre. El representante del IMPLAN señaló que en la organización del evento Pensemos la Ciudad, participan ciudadanos, decenas de organismos locales e internacionales, académicos, expertos e instituciones privadas y públicas.

Rojo Carrascal comentó que el IMPLAN publicará y expondrá a una consulta pública de 45 días los instrumentos que componen el Sistema Municipal de Planeación, que incluye:

 Pensemos la ciudad

  • Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
  • Programa de Desarrollo Urbano de Culiacán.
  • Programa Parcial Centro Histórico de Culiacán, y
  • Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable.

Precisó que estos 4 instrumentos se encuentran en proceso de actualización y sus contenidos armonizan con el marco legal general y local en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, además de adoptar los principios y objetivos de desarrollo sustentable promovidos por la Nueva Agenda Urbana.

Comentó que a partir del 22 de noviembre el IMPLAN estará obligado a exponer ante la sociedad y a promover una discusión abierta sobre sus planes, políticas de desarrollo urbano y proyectos estratégicos para la ciudad y el territorio municipal para los años siguientes.

Llaman a planificar Culiacán en el encuentro Pensemos la ciudad

La organización del evento Pensemos la ciudad involucra los organismos Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, Céntrico, Refleacciona, Díaz Salazar y Asociados, Expo Parques 2018, ISIC Ayuntamiento de Culiacán, y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Sinaloa.

Entre ellos también el organismo Punto a Punto, Fundación Botnar Challenge, Red Paz Mx, Culiacán 500, Universidad Casa Blanca, Facultad de Arquitectura de la UAS, Save The Children, Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Culiacán, PROEDUCA, ProCiudad!, MAPASIN, ArrobaAmor, Parques Alegres y otros.


Enlaces patrocinados