Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jóvenes reciben medalla Rafael Buelna Tenorio

25 mayo, 2015
Jóvenes reciben medalla Rafael Buelna Tenorio
Jóvenes reciben medalla Rafael Buelna Tenorio

Jóvenes sinaloenses reciben medalla Rafael Buelna Tenorio

El apoyo fue de 50 mil pesos para la medalla de oro y una beca mensual por 3 mil pesos para las medallas de plata

La juventud también lucha, se involucra y deja a un lado el egoísmo que predomina en los tiempos modernos que estamos viviendo. Los jóvenes sinaloenses han dado muestra de eso con sus proyectos, actividades y jornadas de labores que brindad a la sociedad del estado como un beneficio en conjunto para un mejor porvenir de las generaciones futuras.

Origen.

Como reconocimiento a uno de los jóvenes ejemplares de la época revolucionaria, se instituyó el premio Rafael Buelna Tenorio, en honor a uno de los generales más capaces y talentosos, que asombró a todos por sus dotes de estratega, pese a ser muy joven. Contaba con tan sólo 23 años de edad cuando alcanzó el grado de general de brigada; es por eso que, en la actualidad, se toma como un ejemplo de vida para la juventud. El galardón Rafael Buelna Tenorio premia a los jóvenes sinaloenses que en el transcurso del año 2014 realizaron actividades cívico-sociales con la finalidad de mejorar su entorno social, el cual es otorgado por el Instituto Sinaloense de la Juventud.

Premiación

En las instalaciones del DIF, la mañana de ayer, se llevó a cabo la entrega de estos galardones. El director del ISJU, Alan Yasser López Álvarez, quien entregó personalmente el premio a cada uno, exhortó a que si ven desigualdad, la señalen. “Si ven gente desprotegida, la ayuden, que no se cansen de señalar lo que ven mal”, comentó. Recalcó que no se deben cansar de ir construyendo una mejor sociedad, sin importar lo que diga lo establecido.

Galardonada.

En esta ocasión la medalla de oro se la llevó la joven de 15 años, Aracely Ceballos López, del municipio de Choix, por su labor con su campaña Alto al Bullying. La aún estudiante de secundaria inició un proyecto a favor de sus compañeros de escuela. “Es un honor recibir este galardón, pero también es una gran responsabilidad moral y social que estoy dispuesta a cubrir cabalmente”. La estudiante realiza conferencias, talleres para el rescate de los valores y, a su vez, tiene actividades en una sala de lectura que ella misma maneja. “Me di cuenta que esta sociedad no sólo sufría de bullying, tenía otros padecimientos”, dijo. Aracely invitó a los jóvenes a ayudar con amor. “Si yo puedo, ustedes también”.

“Damos ayuda sin distinción alguna”: Luis Maciel

El joven culiacanense Luis Maciel Mojardín padece de esclerosis múltiple, y es por eso que inició una asociación a favor y en ayuda de quienes padecen esta enfermedad. El día de ayer, recibió el galardón Rafael Buelna Tenorio en reconocimiento de su labor altruista.

¿Cuál fue tu proyecto? 

Al ver que en Sinaloa no existía ningún apoyo para la esclerosis, buscamos apoyo en diferentes instituciones de otros estados; entonces, logramos que en el estado se fundará una asociación civil que pudiera atender a personas con este tipo de problemas.

¿Qué realiza la asociación? 

Se les da rehabilitación física, terapia física, ocupacional, tienen atención sicológica; hacemos reuniones cada 15 días.

¿Hace cuánto inicio el proyecto? 

Hace un año, el año pasado en febrero nos empezamos a organizar; en abril del 2014 nos constituimos formalmente. Me siento muy feliz por poder ayudar a las personas.

Fuente:

http://bit.ly/1FLVcUT


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados