Programa de Fomento y Apoyo a Proyectos de Investigación 2015

proyectos de investigación

Proyectos de Investigación

Universitarios reciben 36 mdp para proyectos de investigación
Serán un total de 240 proyectos

Investigadores de las cuatro unidades regionales recibieron, de parte del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, recursos por el orden de los 36 millones de pesos, correspondientes a la primera ministración del Programa de Fomento y Apoyo a Proyectos de Investigación (PROFAPI) 2015.

Al encabezar la entrega de dichos recursos, junto con el secretario general de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina; el titular de Administración y Finanzas, maestro Manuel Jesús Lara Salazar, y el director General de Investigación y Posgrado, doctor Mario Nieves Soto, el Rector expresó a los responsables de los 240 proyectos de que harán un uso eficiente de los recursos y que muy prontoestarán viendo resultados de los mismos.

Recordó que, desde hace cerca de 10 años, la institución ha promovido accionesorientadas a respaldar las iniciativas de investigación de sus académicos, de tal forma que se han financiado proyectos con un alto contenido científico y social.

Guerra Liera abundó que los proyectos apoyados en esta ocasión pertenecen a todas las áreas del conocimiento, abordan líneas específicas de su disciplina, atienden problemáticas concretas del entorno y cuentan con la participación de estudiantes.

Nieves Soto subrayó, por su parte, que los investigadores que ahora están recibiendo estos apoyos, forman parte de la sólida investigación y transferencia de tecnología que realiza esta casa de estudios, ya que con su trabajo han logrado que 40 posgrados se hayan sumado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad y que, a enero de este año, sumen ya un total de 217 miembros de la UAS en el Sistema Nacional de Investigadores.

Fuente: http://bit.ly/1cZph86
Imagen: tomada de la fuente.

 

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Adrián Varela

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.