Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué significan los adornos navideños?

Amor, alegría, luz, es lo que simbolizan estas decoraciones.

4 diciembre, 2020
¿Qué significan los adornos navideños?
¿Qué significan los adornos navideños?

Amor, alegría, luz, es lo que simbolizan estas decoraciones

Cuando se encienden las luces del pino del Canal 3 o de TVP, podemos dar por comenzada la temporada de Navidad en Culiacán. Y aunque en esta ocasión se vaya a vivir de un modo diferente, te invitamos a disfrutar de la tradición y conocer más sobre lo que representan los adornos navideños.

Campanas, velas, luces o estrellas son algunos de los adornos que se utilizan en estas fechas, para decorar el ambiente y envolverlo en un clima cálido, familiar y festivo.

Sin embargo, ¿cuál es el significado de los adornos navideños? A continuación te lo explicamos acorde con lo expuesto por la Guía Infantil.

Lee: 6 curiosidades sobre la Navidad

Campanas navideñas

Las campanas que se colocan en puertas y ventanas, o en el pino de Navidad, representan la alegría del nacimiento del niño Jesús y de la llegada de la Navidad.

La historia dice que antes eran utilizadas para ahuyentar a los malos espíritus, pero hoy, su motivo es la alegría.

Esferas navideñas

La historia dice que este adorno representa las antiguas manzanas que colgaban del roble, es decir, la abundancia y el retorno de los espíritus de la Naturaleza y la fecundidad de la Tierra.

Velas de Navidad

La tradición de encender velas hace referencia al momento en el que la Virgen María concibió al Niño Jesús en el pesebre de Belén. Desde entonces significa la luz.

De esta manera cada luz encendida en el hogar representa algo distinto: amarilla para el dinero y trabajo; roja para el amor; azul para la tranquilidad; verde para la esperanza; o blanca para la paz y la tranquilidad.

adornos navideños

Estrellas navideñas

Cuenta la Biblia que los pastores, conocidos como los Reyes Magos, fueron guiados por una estrella hasta Belén. De este modo, la estrella simboliza la luz y la esperanza.

Muérdago de Navidad

El muérdago era considerado como un remedio universal para los galos. Y los sacerdotes celtas lo utilizaban como protección contra las enfermedades y los males de ojo, pero también como ayuda para que las mujeres quedaran embarazadas.

En Italia es la planta del amor. Y esta es la creencia actual. Dicen que trae buena suerte y mucho amor colocar una ramita de la planta en la puerta principal de los edificios o casas.

Coronas de Navidad

Fabricadas a base de ramas y adornadas con velas, piñas, lazos o frutas, tienen su origen en Alemania. Tradicionalmente se colocan en la puerta de la entrada principal o como centro de mesa para aludir a la vida eterna.

Ángeles de Navidad

El Ángel Gabriel fue el encargado de anunciar a María que iba a dar a luz al niño Jesús. Por tanto, suele colocarse en el Portal de Belén y en la cima del árbol de Navidad para representar el amor y la bondad.

¿Conocías estos datos?, ¿cuáles adornos navideños usas en tu casa? Si sabes más historias, compártelas en los comentarios para que más personas sepan más sobre las tradiciones navideñas.


Enlaces patrocinados