Buenas noticias: Más de 16,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaOpinión

Qué tal la Película Enola Holmes

Enola Holmes

La historia de una mujer independiente, joven, inteligente y con ganas de explorar el mundo.

Hablemos de la película Enola Holmes. La teoría fílmica feminista dice que las historias que tratan sobre temas femeninos deben ser abordados por mujeres ya que ellas han vivido esas situaciones en carne propia.

Enola Holmes

En el caso de Enola Holmes, una película distribuida por Netflix, está dirigida por Harry Bradbeer, pero que fue escrita por Jack Thorne (El Jardín Secreto, 2020; Radioactive, 2019; Extraordinario, 2017) y Nancy Springer (Enola Holmes, 2020) y producida por Mary Parent (Pacific Rim, 2013; The Revenant 2015; Detective Pikachu, 2019).

La historia cuenta la vida de la hermana menor del reconocido detective Sherlock Holmes (Henry Cavill). Esta adolescente de 16 años ha vivido toda su vida con su madre, pues sus dos hermanos se fueron de casa cuando era muy pequeña y su padre falleció sin que ella lo conociera.

Enola Holmes

No obstante, Enola (Millie Bobby Brown) descubre un día que su madre ha desaparecido, por lo que comienza una búsqueda para encontrarla, la cual será obstaculizada por Mycroft (Sam Claflin), su hermano mayor y quien tiene la custodia de Enola, luego de la desaparición de su madre.

Creemos te puede interesar ¿Sabías que existe una sección gratuita de Netflix?

En la búsqueda que emprende Enola se encuentra con el conde Tewkesbury (Louis Partridge), quien se escapó de casa porque su familia lo quiere obligar a enlistarse al ejército. Estos dos personajes comienzan un viaje, ella para encontrar a su madre y él para esconderse de su familia.

El problema ocurre cuando Enola se da cuenta que alguien está buscando a Tewkesbury para matarlo, por lo que decide protegerlo y resolver el misterio de quien es el que está detrás de todo esto.

Todo el filme es narrado por Enola a través de comunicarse con la audiencia rompiendo la cuarta pared, lo cual lleva, en ocasiones, a situaciones graciosas y otras a romper el ritmo narrativo de las escenas.

El conflicto que tiene esta película es que durante la primera mitad no hay un objetivo claro. Parece ser que la historia va a ser de Enola buscando a su madre, pero luego de su encuentro con Tewkesbury toma un giro y trata de ellos dos escapando de su agresor.

Ver Película Volver al futuro

Cuando parece que la historia tomará ese rumbo, vuelve nuevamente al argumento de la madre de Enola durante unos momentos para después regresar al arco de Tewkesbury. Así de confusa llega a ser la historia que, aunque parece que avanza, realmente no se dirige a ningún rumbo claro.

Ahora hablando de los personajes, es importante resaltar que la interpretación de Bobby Brown es bastante convincente, siendo el mejor personaje del filme, con algunas fallas de construcción, pero no deja de ser el mejor.

Aunque Cavill también hace una gran interpretación, su personaje es muy plano y con falta de motivación durante la primera mitad. Es hasta la segunda mitad cuando su personaje comienza a tomar forma y a distinguirse de los demás.

Enola Holmes es un filme que muestra que si quieres cambiar el mundo debes luchar en contra del sistema y buscar tus propios objetivos, tal como ella y su madre hicieron. Lo interesante es que Bradbeer logra realizar una película feminista sin ser mujer, pero sí con bastante investigación de por medio y ayuda de Nancy Springer, la escritora del libro en el que la cinta está basada.

Director: Harry Bradbeer

Año: 2020

Género: Misterio y aventura

Recomendamos leer

Publicaciones Relacionadas
EconomíaOpinión

Cinco tareas para mejorar tu empleabilidad en tiempos de pandemia

OpiniónTurismo

Conoce lo mejor de cada Estado de México según mexicanos

EconomíaOpinión

Deja atrás el “modo avión” y disipa los nublados del alma

Arte y CulturaEducaciónTecnología e Innovación

Profe de Bagrecitos Sinaloa en final de Docentes Extraordinarios

¡Recibe nuestro boletín semanal!


Vale la pena leer...
Las nuevas reglas del liderazgo