¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

Sinaloense gana premio nacional de la cerámica

premio nacional de cerámica

La creatividad Yoreme-Rarámuri fue expresada en la obra “Olla de tierra”.

Con la obra “Olla de tierra”, Petra Leyva González, miembro del Taller de Cerámica Aztatlán Yoreme-Rarámuri, ganó el Premio Nacional de la Cerámica 2018.

El Premio Nacional de la Cerámica es un evento que reúne artesanías para su exposición y venta, a fin de fomentar la recuperación y la preservación de las técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana.

premio nacional de la cerámica

A su vez, desea estimular la creatividad de los ceramistas para el desarrollo de nuevas propuestas tanto en la cerámica tradicional como contemporánea.

De esta manera, la oriunda de Choix Petra Leyva, conquistó a los jueces con su obra “Olla en tierra” dentro de la categoría “Cerámica Tradicional”.

Gracias al apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, la sinaloense logró compartir su talento y hacerse acreedora a un premio monetario por 30 mil pesos.

Entre tanto, los mexicanos Nicolás Ramírez (Veracruz), Mara SIlva López (Morelos), José Luis Cortés (Tonalá), Jovany Mercado (Puebla); Lucía López Pérez (Chiapas), Gerónimo Ramos Flores (Jalisco), entre otros, recibieron reconocimiento en las categorías Cerámica contemporánea, Alfarería vidriada sin plomo, Cerámica tradicional, Escultura en cerámica, Cerámica en miniatura, Cerámica navideña y Figura en arcilla.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Patio San Pedro del Centro Cultural “El Refugio”, en Tlaquepaque, Jalisco.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaMéxico

Horario de invierno 2021: ¡Retrasa el reloj una hora!

Arte y CulturaNavolato

Desde Navolato vengo...

Arte y Cultura

Abre un libro y encuentra un mundo nuevo

Arte y CulturaMéxico

Platillos típicos del mes Patrio

1 Comment

Deja un comentario