Tus Buenas Noticias
Síguenos

En cuarentena suena el Sinaloense en España a ritmo de Pan con Chile

Un grupo musical de Navarra España hace que mexicanos en Europa recreen en un velo de nostalgia el folclore de nuestra tierra, recordando fuerte… desde Navolato vengo.

10 junio, 2020
En cuarentena suena el Sinaloense en España a ritmo de Pan con Chile
En cuarentena suena el Sinaloense en España a ritmo de Pan con Chile

Un grupo musical de Navarra España hace que mexicanos en Europa recreen en un velo de nostalgia el folclore de nuestra tierra, recordando fuerte… desde Navolato vengo.

Esta cuarentena no tiene límites, en días de confinamiento suena El Sinaloense en España, al ritmo de Pan con Chile, alegrando corazones nostálgicos de mexicanos en Europa. No cabe duda, el mundo es pequeño al amparo de las redes sociales, y la música es grande sin entender fronteras, cuando hay apego a la tierra de nacimiento.

Entre balcones de Panplona, España, con un cielo de arreboles blancos, se disipa con olor costeño la canción emblemática de Sinaloa. Esta vez, arrancada de cuerdas y maracas, Pan con Chile, el grupo folclorista de música hispanoemericana, le pone sabor de México a la madre patria.

En esta cuarentena, los cuatro integrantes del grupo se han puesto de acuerdo para interpretar por separado, cada quien desde el balcón de su hogar, la canción de El Sinaloense. Que luego han ensamblado en un video, homenajeando a nuestro bello Sinaloa y la gallardía de su gente.

el Sinaloense en España

El 21 de mayo, en plena pandemia del coronavirus, subieron su video a redes sociales, y acá nos llega con la inmediatez solidaria, y va el agradecimiento de regreso.

El grupo Pan con Chile se formó en el año 2008. Se compone de cuatro miembros, y a veces funciona sólo como trío. Ellos son: Eduardo Solano, que toca la guitarra, es solista y es el presentador; Juan Castro "Chaparrote", toca diversos instrumentos de percusión; Eduardo Larumbe "Sagui", toca laúd y guitarra, y Víctor Sánchez, toca el contrabajo.

el Sinaloense en España

Estos músicos profesionales (dos tenores y un barítono) se han puesto de acuerdo para tener en su oferta musical un repertorio compuesto de: Boleros, Rancheras, Habaneras, Cumbias, Guarachas y otras melodías hispanoamericanas, para llevar la nostalgia americana a residentes de España y Francia.

En el video donde cantan el sinaloense en España, los cuatro músicos de Pan con Chile, se les ve muy entusiastas afirmando que… Desde Navolato vengo, dicen que Nací en el Roble. Me dicen que soy arriero, porque le chiflo y se para, si les aviento el sombrero ya verán como repara…

el Sinaloense en España

Con sombreros diversos, destacando 2 sombrerones rosa y amarillo de ala ancha, los músicos hacen resonar la melodía sinaloense entre el caserío y departamentos de la arquitectura moderna de Panplona, capital Navarra.

https://tusbuenasnoticias.com/arte-edu-y-cultura/orquesta-infantil-de-los-mochis-toca-hoy/

el Sinaloense en España

Dos Guitarras y unas maracas dan el ritmo alegre, mientras que el contrabajo marca el tono grave, con la timidez de no poder estar por encima de ningún instrumento. A víctor Sánchez se le ve más sosegado, como recordando a nuestros músicos norteños, cuando les toca cargar por cuadras el voluminoso “tololoche”.

El repertorio de Pan con Chile conjuga una variedad de estilos. Principalmente destacan las armonías vocales a tres voces y los acompañamientos instrumentales tradicionales, como la guitarra, el requinto, el laúd y la percusión latina. Pero también ofrecen canciones tradicionales napolitanas, canciones de autor y canciones francesas.

https://tusbuenasnoticias.com/arte-edu-y-cultura/coahuila-mejor-vino-cabernet-sauvignon-del-mundo/

Su oferta musical es promovida para amenizar fiestas en la página: bodas.net, para tocar en España y Francia. De ellos se dice que su entretenido y bien confeccionado repertorio, les ha valido actuar cada año en cuatro ocasiones en el Teatro Gayarre y dejando siempre muy buen sabor de boca.

Esta cuarentena, estés en Sinaloa, estés en México, en España, en Francia o en cualquier lugar, el grupo Pan con Chile le pone el ritmo sinaloense a tu desesperanza, y hace que las redes alegren corazones en nostalgia.

Gracias Pan con Chile por hacer resonar el Sinaloense en España, esperando que vengas a Sinaloa y también pruebes nuestro aguachile.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/cultura-ocio/cultura/2020/02/15/navarra-musica-nuevo-teatro-gayarre-681018-1034.html


Enlaces patrocinados