Tus Buenas Noticias
Síguenos

TBN presenta en, Taller de vida "Inmunes al enamoramiento"

El tema de hoy es una reflexión breve que habla sobre aquellos que suelen enamorarse y por qué hay quiénes no. Es una forma de desmentir el enamoramiento como un suceso ideal y cómo poder amar de formas más saludables. En esta nueva sección encontrarás temas interesantes, consejos, reflexiones, tips de para tu vida personal y laboral... Una colaboración del psicoterapeuta humanista Antonio Ayala Morales para TBN.

1 noviembre, 2017
TBN presenta en, Taller de vida Inmunes al enamoramiento
TBN presenta en, Taller de vida Inmunes al enamoramiento

TBN trae para ti un nuevo espacio lleno de reflexiones e información útil para la vida, una colaboración del psicoterapeuta humanista Antonio Ayala... quien nos presenta en Taller de vida "Inmunes al enamoramiento"

El tema de hoy es una reflexión breve que habla sobre aquellos que suelen enamorarse y por qué hay quiénes no. Es una forma de desmentir el enamoramiento como un suceso ideal y cómo poder amar de formas más saludables.


Inmunes al enamoramiento

Los que están llenos de SÍ, que han encontrado propios modos de llenarse, no se enamoran.

Se enamoran aquellos que viven con vacíos grandes y crean en un "otro", aquel que vendrá a llenar lo que pugna por ser llenado.

Ése que los salva de sí mismos, de esa incapacidad por ser suficientes para sí y buscan quien los complete.

Los que tienen una vida de por sí completa, no buscan una "media naranja" porque son naranjas enteras.

Entonces, ¿Qué les queda a los "completos"?

Amar, con todo realismo como lo exige el verdadero verbo, sin anestesia del otro, sin idealismos insulsos ni vanas fantasías.

Amar satisfecho de aquellas insatisfacciones que surgen de dos diferentes, que lejos de buscar completarse, buscan complementarse; porque lo primero reconoce una carencia que otro debe mitigar, mientras que lo segundo reconoce al otro como un medio para mitigar tal carencia.

Entonces amar y enamorarse nunca serán iguales.

Porque el que se enamora, en el otro se pierde; y el que ama, en el otro se busca y si persevera... se encuentra.


01_BANNER_TALLER


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados