Buenas noticias: Más de 2,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Comienza la Temporada de Café-Conciertos de la OSSLA en el MASIN

Temporada de Café-Conciertos

Se programarán 2 conciertos los sábados en el Jardín Botánico y uno más en el Centro de Ciencias de Sinaloa

Este 11 de febrero, en el Museo de Arte de Sinaloa, inicia la Temporada de Café-Conciertos 2020, Ciclo de música de cámara, a cargo de músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con conciertos gratuitos los días martes y jueves a las 19:30 horas en esa sede, y en el Auditorio Deutsche Bank del Jardín Botánico, los sábados 15 y 29 de febrero a las 18:00 horas, así como el 07 de marzo en el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Absolutamente todas las participaciones son con entrada libre para todo público.

Lee: Construcciones que lamentamos haber destruido en Culiacán

Temporada de Café-Conciertos 2020

El programa general fue dado a conocer en conferencia de prensa presidida por Victoria Tatto Prieto, Directora de Compañías Artísticas; Miguel Salmón Del Real, Director artístico de la OSSLA, y Abel Quijano, Logística de la temporada.

Victoria Tatto expresó que este programa forma parte del Festival de Primavera 2020, y la idea es acercar al público a la música de cámara, para espacios pequeños, sin formalismos, de una manera fresca y didáctica y, asimismo, acercar a los músicos de la OSSLA a su público, con una serie de veladas de lucimiento para cada uno de los instrumentos elegidos y los ensambles conformados.

Informó que son 11 los programas preparados, los martes y jueves en el MASIN y 2 de ellos se realizarán en días sábado, en el auditorio del Jardín Botánico y el Centro de Ciencias de Sinaloa, respectivamente.

El programa incluye muchos estrenos de obra en Sinaloa, de autores que no son conocidos en el mundo sinfónico, pero que sí son muy apreciados en la música de cámara, lo que nos lleva a otro nivel de compositores y de gustos artísticos, con otras texturas.

La Temporada inicia este martes 11, en el MASIN, con las piezas “Praeludium and Allegro in the Style of Pugnani”, de K. Kreisler; “Vocalise, para violín y piano”, de Sergei Rachmaninoff; “Selecciones de las Canciones, opus 83, No. 1”, de Max Bruch; “Sonata”, de Francisco Mignone; “Morceau Symphonique”, de Alexandre Guilmant; “Trombonsillo”, de Carolina Calvache, y “Acuatic / Funk / Huracán / Ritual Music”, de C. Torion, T.A. Ukena, P. Spiesser y D. Skidmore, en las que participan diversos ensambles y, para la última, la sección de percusiones de la OSSLA.

El programa continúa en esa sede el jueves 13 de febrero, y el sábado 15 a las 18:00 horas, se traslada al Jardín Botánico.

Otros conciertos son los martes 18, 25 y jueves 27 de febrero, en el MASIN, y sábado 29 de febrero, en el Jardín Botánico.

El ciclo continúa el martes 03 de marzo, en el MASIN; el sábado 07 en el Centro de Ciencias de Sinaloa; el martes 10 y el jueves 12 de marzo, en el MASIN, donde cierra el ciclo con un gran concierto a cargo de la Big Band de Sinaloa.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    Descubren estructura maya más antigua y grande en México

    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    Sueños de cuarentena: La fortaleza desde el interior

    Arte y Cultura

    Lo mejor de Franz Kafka entre el pesimismo y la decadencia

    Arte y Cultura

    Se unen músicos y deportistas contra el racismo #BlackoutTuesday

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!