Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaMedio ambiente

Tips para tomar fotos de la Conjunción de Saturno y Júpiter 2020

Conjunción de Saturno y Júpiter

Ya sea con cámara profesional o celular podrás fotografiar ambos planetas

Después de 800 años, y con pandemia por Coronavirus en curso tendremos la oportunidad de admirar la Conjunción de Saturno y Júpiter, o para algunos la llegada de la ‘Estrella de Belén’. Y para que guardes este recuerdo, te compartimos algunos consejos para tomar fotos.

La conjunción de Saturno y Júpiter es lo más cercano a lo que estos planetas aparecerán, ya que desde el año 1623 no se había presentado este suceso astronómico.

Estos planetas son fáciles de ver sin necesidad de contar con un equipo especial. Por lo que se pueden fotografiar fácilmente con cámaras DSLR y las que vienen en tu teléfono móvil.

Al ser planetas, debes saber que son más brillantes que casi todas las estrellas que comúnmente ves en tu ciudad. Además, si el cielo está despejado y oscuro, podrás apreciarlos de mejor manera fijando tu mirada, y tu lente, hacia el suroeste.

De esta manera, si quieres realizar una fotografía más allá de un ‘destello de luz’, puedes apoyarte de un trípode para mantener la cámara estable o apoyarla con un árbol, tu carro o un tubo.

Es importante mencionar que estos planetas serán visibles a primera ahora de la tarde, con un lapso entre una y dos horas hasta que desaparecen.

En ese sentido, para tomar una buena fotografía con tu cámara profesional debes establecer el enfoque en Infinito (modo de enfoque manual) para que los planetas sean nítidos; así como establecer la apertura bien abierta para dejar entrar la máxima cantidad de luz.

Si se tiene un trípode, ayudará a tomar exposiciones prolongadas. De lo contrario, aún se pueden tomar excelentes fotografías con una velocidad de obturación corta (<1/4 de segundo). Si la cámara o lente tiene un estabilizador de imagen, hay que asegurarse de que esté encendido.

De modo contrario, si no cuentas con una cámara profesional, tu celular te ayudará a tomar una buena fotografía; aunque no podrás ver detalles adicionales al hacer zoom. Sin embargo, podrás enmarcarlos de una forma creativa.

Algunos celulares tienen un “modo nocturno” que estabiliza automáticamente una exposición prolongada, incluso sin utilizar un trípode. Algunos también cuentan con lentes de gran angular.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Medio ambiente

    Aparece nueva especie de ballena en México

    Arte y Cultura

    ¿Listo para los estrenos de Disney+?

    Medio ambientePolíticaSalud

    Entrega Quirino obras de drenaje en comunidades de Navolato

    Medio ambiente

    Comienza tu huerto familiar en casa

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Promueven #SinaloaSinPlásticos en tianguis de Villa Juárez, Navolato