Tus Buenas Noticias
Síguenos

Un latido por el Día mundial del corazón: 29 de septiembre

Cuida tu salud. Toma nota de los tips y ten un corazón sano.

29 septiembre, 2021
Un latido por el Día mundial del corazón: 29 de septiembre
Un latido por el Día mundial del corazón: 29 de septiembre
Escrito por: Karla Palacio

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amiloidosis cardiaca.

Por ello, con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, queremos que PIENSES en tu CORAZÓN.

  • Intenta comer 5 porciones de fruta y vegetales al día; pueden ser frescos, congelados, enlatados o deshidratados.
  • Intenta limitar el consumo de alimentos procesados y envasados ya que suelen tener un alto contenido en sal, azúcar y grasa.

  • Intenta realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa 5 veces a la semana.
  • Jugar, caminar, las tareas domésticas, bailar, ¡Todas las actividades cuentan!
  • Es una de las decisiones más importantes para mejorar la salud de tu corazón. Al dejar de fumar (o no empezar a fumar) mejora tu salud y la de aquellos que te rodean.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

Una gran proporción de estas muertes podrían evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) pretende convencer a las personas en todo el mundo de que se puede hacer un cambio positivo y cuidar tu corazón y el de tus seres queridos, con un compromiso para nuestra salud.

Sigue leyendo sobre cómo cuidar tu corazón:

¿Cómo cuidarse de las enfermedades del corazón?

¿Conoces estas chinches? Pudieran matarte del corazón

Día mundial del Corazón… se difunden consejos para cuidarlo


Enlaces patrocinados