¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

VIDEO: El Jardín de la Paz, un lugar para disfrutar en Culiacán ¿Lo conoces?

Jardín de la Paz

Con una obra de arte, ubicada al sur de la ciudad y con una vista impresionante está el Jardín de la Paz, para reflexionar sobre los crímenes.

Al interior del parque Lic Ernesto Millán Escalante, mejor conocido como parque 87, se encuentra el Parque de la Paz sitio, nombrado así para recordar a las víctimas de la violencia.

Ver video

Es un espacio público para fomentar el esparcimiento social y la sana convivencia familiar.

En esta obra se pueden apreciar alrededor de unas quince esferas con nombres de integrantes de la familia, como: mamá, papá, hermanos, entre otros nombres genéricos.

Jardín de la Paz

Cuenta además con juegos infantiles, bancas y árboles frondosos con suficiente sombra, así como de una hermosa vista a la ciudad.

Cientos de personas lo visitan para jugar, realizar ejercicio o simplemente descansar.

Jardín de la Paz

Nos dimos a la tarea de preguntar si las personas de Culiacán sabían sobre el significado del Jardín de la Paz y esto fue lo que nos respondieron.

Jardín de la Paz

Tal es el caso de Griselda “N” quien tiene doce años visitando este lugar, pero desconocía el significado sobre el Jardín de la Paz, solo recuerda que antes las esferas tenían nombres como “mamá, papá, hermanos”, pero con el tiempo se borraron estos nombres.

Jardín de la Paz

Para Adelaida “N” que era su tercera vez que lo visitaba también desconocía el significado de las esferas y le encantaría conocer más cosas importantes de Culiacán para seguir visitando.

Jardín de la Paz

Fabián Flores lleva cinco años vendiendo en este jardín, pero al igual que Adelaida también desconocía su significado, solo mirá a diario a familias que visitan el parque por los árboles, juegos y pasarla a gusto.

Temas relacionados

El Parque Obsidiana es el corazón de todos los vecinos

Ventajas de una ESR en el mejoramiento de parques

Jardín de la Paz

Elisa Silva otra visitante de estas instalaciones tenía una noción de lo que significaban las esferas, al mencionar que eran en honor a las personas que habían fallecidos.

El Parque Ernesto Millán Escalante fue iniciado en 1987, de ahí su nombre original y terminado dos años más tarde. Fue fundado con el objetivo de ofrecerle a la población un espacio recreativo y de deportes con diferentes atractivos.

Jardín de la Paz

Para quienes deseen visitar este asombroso lugar, se encuentra al sur de la ciudad de Culiacán. Cuenta con 56 hectáreas, en las que además del jardín de la paz podrás encontrar una gran variedad de atractivos, como un lago artificial, piscina olímpica, canchas deportivas, velódromo, áreas verdes, gimnasios, juegos mecánicos, y un sin fin de actividades que puedes utilizar.

Jardín de la Paz

Los horarios de apertura son todos los días de 6:00 hasta las 18:00 horas.

La próxima vez que visites el Parque Ernesto Millán Escalante, también conocido como Parque 87, toma tiempo para estar en el Jardín de la Paz y reflexiona lo bonito que sería la vida en Sinaloa si no tuviéramos homicidios. La vida empieza en la familia.

Recomendamos leer

Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

La Utopía de Thomas More en tiempos de Covid

Arte y Cultura

Hay un nuevo canal de televisión cultural en Sinaloa

Arte y CulturaEducación

El Parque es Mío, un proyecto que une y mejora el tejido social de vecinos en Culiacán

Arte y Cultura

¿Cuáles son los géneros musicales que se escuchan en el mundo?

Vale la pena leer...
Mira dónde será el nuevo puente bimodal Humaya en Culiacán