Tus Buenas Noticias
Síguenos

Virgen de Schoenstatt, una unión de amor entre María y sus fieles

Lo interesante de la Virgen de Schoenstatt es que no surgió por aparición sino por oración...

31 marzo, 2019
Virgen de Schoenstatt, una unión de amor entre María y sus fieles
Virgen de Schoenstatt, una unión de amor entre María y sus fieles

“La Madre Tres Veces Admirable en Schoenstatt” tiene un lugar de adoración en Culiacán.

¿Qué tanto sabes de la Virgen de Schoenstatt? Pues aunque en México poco se conoce de ella, en la ciudad de Culiacán tiene un lugar de adoración. Se trata de la parroquia de San Gabriel ubicada en el sector 3 Ríos donde tiene un grupo de seguidores. Encuentra aquí más información.

Dentro de la iglesia Católica existen muchos personajes y motivos que son objeto de adoración por actos atribuibles a la intercesión de sus fieles. Entre ellos se encuentra la Virgen de Schoenstatt; que se dice que no surgió por ‘aparición divina’ sino por las oraciones, gratitudes, éxitos y fracasos, de un grupo de jóvenes.

Rendir culto a la ‘Madre Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt’ tiene su origen en el Santuario en Schoenstatt, que significa ‘lugar hermoso’, ubicado a las orillas del río Rhin en Alemania.

En un inicio la pintura de origen italiano colocada en la capilla de Schoenstatt tenía el nombre de “Refugium peccatorum” (Refugio de pecadores).

Sin embargo el libro “El P. Rem y sus Conferencias Marianas”, del sacerdote jesuita P. Hattler, detalla que en la congregación Mariana de Ingolstadt se empezó a llamar a la Virgen “Tres Veces Admirable”, puesto que el Padre Espiritual, mientras cantaba la advocación “Mater admirabilis” (Madre Admirable), María le pidió que se repitiera tres veces esta advocación.

De forma simbólica, los católicos le llaman Tres Veces Admirable, como Madre de Dios, Madre del Redentor y Madre de los redimidos, o bien, admirable por su fe, su amor y su esperanza.

Para el sacerdote Kentenich, entiende la alianza de amor con una manera para renovar el compromiso asumido en el bautismo, por lo que considera al Schoenstatt un lugar para adoración.

>>¿Qué tanto saber sobre la Virgen de Guadalupe?

Dicho lo anterior, Schoenstatt es considerado como un movimiento de renovación religioso que busca despertar en sus miembros el impulso apostólico y educarlos para que actúen como ‘impregnadores del amor de Dios’.

Por esta razón, más que definirse como una organización, este movimiento se considera como una familia, célula vida de una Iglesia llamada a ser Familia de Dios.

De ahí que la Familia de Schoenstatt cuenta con distintos tipos de comunidades según la forma y grado del compromiso apostólico comunitario y de formación de sus miembros, pudiendo ser: Institutos Seculares, Ligas Apostólicas diocesanas, y el Movimiento popular y de peregrinos.

Para católicos estas son las 6 promesas destacadas de María:

  1. Su establecimiento en la Capilla.
  2. La distribución de abundantes dones y gracias.
  3. Un llamado a los corazones jóvenes.
  4. Educación en espíritu.
  5. “Haré de ellos instrumentos aptos”.
  6. “En la medida que se abandonen en mis manos, emprenderé con ellos un Movimiento de Renovación.

Recomendamos leer

El amor es lo que mueve al mundo - La terapia de Dios-


Enlaces patrocinados