Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clara Juliana es un ejemplo de disciplina entre los jóvenes

Clara Juliana es una atleta de alto rendimiento que trabaja cada día para superar su propio récord. La joven es un ejemplo para otros navolatenses.

1 julio, 2021
Clara Juliana es un ejemplo de disciplina entre los jóvenes
Clara Juliana es un ejemplo de disciplina entre los jóvenes

Clara Juliana es una atleta de alto rendimiento que trabaja cada día para superar su propio récord.

Clara Juliana

Clara Juliana Chaidez Gámez es un ejemplo de constancia, disciplina y dedicación entre los jóvenes de Navolato. A temprana edad, en el atletismo encontró el camino al éxito.

Cuando tenía a penas 8 añitos, la edad en la que la mayoría de los niños disfruta de jugar, correr, saltar y son un cúmulo de interrogantes, Clara Juliana tenía en mente la idea de iniciar algo distinto.

También puedes leer: Periódico de Navolato Junio-2021

Clara Juliana“Estudiaba en el Colegio Dolores Almada, y tenía una compañerita que iba a atletismo y como yo era una niña que disfrutaba mucho de las clases de educación física, corría, saltaba y era muy ágil, mi amiguita me invitó a asistir a los entrenamientos con su entrenador Santiago Verdugo. Y me gustó su invitación, así que llegué a casa muy animada y le pedí a mi papá que me llevara. Así fue mi primer acercamiento al atletismo”, comenta Clara Juliana.

Con todo esa energía y entusiasmo que tenía a sus 8 años llegó dando saltos a su casa para contarle a su papá que quería emprender una nueva aventura.

Al escuchar esta noticia, su papá, el maestro Ernesto Chaidez la llevó ese mismo día al Estadio Juventud, en busca de una oportunidad para la pequeña.

Te puede interesar leer: El atletismo abre selectivo estatal de Juegos Nacionales 2021

Clara Juliana“Mi papá siempre ha estado cerca del deporte, así que al decirle no lo dudó, ese mismo día me llevó. Recuerdo que no tenía ni tenis así que antes de ir al estadio fuimos a comprar unos tenis blancos con lila con los que me sentía maravillada”, dice riéndose al recordar aquella experiencia.

Y es que en realidad hablar de deporte para Clara Juliana y sus hermanos no es un tema extraño, pues su papá, Ernesto Chaidez desde muy joven estuvo relacionado con el básquetbol, y actualmente es entrenador deportivo en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Desde los 14 años ha sido amante del deporte, y ese mismo amor es el que les ha inculcado a sus hijos, siendo Clara Juliana, la menor de sus tres hijos. Ella optó por seguir más a fondo este exhaustivo, pero recompensada disciplina.

Conoce la historia de Aarón Hermosillo: Perdió una pierna, pero gana olimpiadas y mucho afecto

“Personalmente admiro mucho a Clara Juliana, es una atleta muy disciplinada y cumplida, además de que es una joven con excelencia académica, ¿Qué más puede pedir un padre?”, comenta con orgullo su padre.

La navolatense a sus 19 años ya es un referente no solo en su ciudad, sino a nivel nacional.

Clara JulianaHa participado en Olimpiadas regionales, estatales y nacionales, logrando siempre un buen resultado y haciéndose acreedora al reconocimiento de sus compañeros y entrenadores.

Según las palabras de Clara Juliana es gracias a Dios y a su dedicación que ha logrado obtener resultados satisfactorios y que siempre tiene como principal objetivo superarse a ella misma.

“Lo ideal es la superación, y más en un deporte individual como el atletismo, es superación personal, no tanto ganarle a las demás, sino el saber que eres mejor que ayer”, asegura con tal seguridad que no parecería estar frente a una jovencita de 19 años, quien en sus palabras denota la sabiduría que le han traído las diversas experiencias vividas a lo largo de su carrera deportiva.

Para ella, su familia es un aliciente en los momentos difíciles que le han tocado vivir. Pero no solo eso, dice, entre risas que ha cumplido el deseo de su padre de ser una corredora.

“Mi papá dice que cuando nací jugaba conmigo y me movía las piernitas diciendo que era corredora y se le concedió eso”, dice riéndose mientras lanza una mirada de complicidad con su papá.

A pesar de ser tan joven denota la madurez que tiene en su vida, con un tono de reflexión asegura que lo importante para un deportista debe ser superarse cada día. “Hay que ser realistas, aunque no llegues a un mundial en corto tiempo, el trabajo debe ser continuo, tener la satisfacción de decir soy capaz de correr una vuelta en menos de un minuto, en segundos e ir bajando tus tiempos hasta lograr ser mejor que ayer”, afirma.

Para la vallista, el practicar un deporte no es una moda, forma parte de su vida y su educación.

Actualmente la atleta de alto rendimiento es estudiante de la licenciatura de fisioterapia, una carrera profesional que también tiene gran relación con el deporte. Clara Juliana asegura que fue el atletismo quien la ayudó a descubrir esta profesión… fue el atletismo quien la llevó a conocer el éxito.

Periódico de Navolato Junio-2021


Enlaces patrocinados