Buenas noticias: Más de 10,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaMovilidadSeguridad

A partir del lunes uso de cubrebocas obligatorio en Culiacán

uso de cubrebocas obligatorio

Es iniciativa de la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, para disminuir el número de contagios por Covid- 19.

A partir del lunes 03 de agosto tendremos uso de cubrebocas obligatorio en Culiacán, durante un período de 15 días. Para asegurarse del cumplimiento de la disposición, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aplicará sanciones

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció la campaña denominada: “Guardianes de Prevención de la Salud”, donde se conminará a la ciudadanía a usar el cubrebocas y con ello coadyuvar a la disminución del virus SARS-CoV-2 en nuestro municipio.

uso de cubrebocas obligatorio

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, indicó que la intención es que todas las personas lo utilicen, e incluso se les va a proporcionar si no lo portan, así lo expresó:

“Inicialmente la intención es que todo mundo lo utilice, se va a invitar a todas las personas a que usen el cubrebocas e incluso se va a proporcionar cubrebocas a las personas que no lo traigan” señaló Oscar Guinto.

https://tusbuenasnoticias.com/deporte-y-salud/reabriran-espacios-deportivos-y-recreativos-en-culiacan/

Sin embargo, el funcionario municipal advirtió que quien se reúse a portarlo podría ser detenido. El personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  se encontrará en diversas áreas de la ciudad como centros recreativos, unidades del transporte urbano, así como vialidades transitadas, para promover el debido cumplimiento.

uso de cubrebocas obligatorio

“Las personas que por alguna situación se reúsen a utilizar el cubrebocas y tomen una actitud totalmente renuente a esta situación, pues el Bando de Policía y Gobierno del Municipio, prevé circunstancias en las cuales se puede encuadrar a esta persona y podría ser detenida por una falta” puntualizó Guinto Marmolejo.

El funcionario de seguridad explicó que durante el período temporal que se marque el cubrebocas obligatorio, las faltas a las que se podría ser acreedor al negarse a portar este elemento para la prevención de la salud son: causar molestias o poner en riesgo a las demás personas, según el reglamento.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/empieza-la-recuperacion-economica-de-sinaloa/

“Causar molestias, el poner en riesgo a las demás personas, son infracciones que están contenidas en el bando, y se puede tomar la determinación de detener a esta persona por no utilizar el cubrebocas”, afirmó el responsable de la seguridad en el municipio.

Guinto Marmolejo comentó que el uso de cubrebocas obligatorio es temporal, e invitó a todos los ciudadanos a usar este aditamento para prevenir el virus que nos aqueja, puesto que ayudará a disminuir el número de contagios y esto, es en beneficio de todos.

https://www.gob.mx/salud/documentos/uso-del-cubreboca?state=published

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Seguridad

    Prioritario, combatir circulación ilegal de armas para bajar niveles de violencia: CGCESP

    Coronavirus SinaloaSalud

    123 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 26 muertes

    Coronavirus SinaloaPolítica

    Ya van 505,751 casos de coronavirus en México y 55,293 muertos

    Coronavirus SinaloaOpinión

    Es fácil acabar con la pandemia: USA CUBREBOCA

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!