Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reabrirán espacios deportivos y recreativos en Culiacán

La reapertura de espacios deportivos será en colonias populares y sindicaturas, volverán a cerrar a quienes no cumplan protocolos sanitarios

29 julio, 2020
Reabrirán espacios deportivos y recreativos en Culiacán
Reabrirán espacios deportivos y recreativos en Culiacán

La reapertura será en colonias populares y sindicaturas, volverán a cerrar a quienes no cumplan protocolos sanitarios.

El presidente municipal de Culiacán Lic. Jesús Estrada Ferreiro, autorizó la reapertura de todos los espacios deportivos y recreativos. La iniciativa incluye la apertura de campos de softbol y beisbol de colonias populares y sindicaturas.

La reapertura de los espacios deportivos y recreativos deberá realizarse cumpliendo con los protocolos de seguridad indicados por las autoridades del Sector Salud, debido a que la contingencia sanitaria continúa.

espacios deportivos y recreativos en Culiacán

 

Tras sostener reunión con los responsables de espacios públicos del municipio y del deporte, el alcalde precisó que dicha reapertura tiene como objetivo que los culiacanenses puedan realizar actividad física. Sin embargo, ésta debe darse aplicando todas las medidas preventivas indicadas, como lo es el uso de cubrebocas, guantes, gel y respetar la sana distancia, como lo establecen las autoridades de Salud.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/vuelven-a-cerrar-secciones-del-parque-las-riberas-por-covid/

Los primeros campos deportivos en reabrirse serán aquellos donde se practican las disciplinas de beisbol, softbol, tenis y ciclismo, donde también se deberán respetar los protocolos indicados por los encargados para la práctica de estas.

Se informó que de no cumplirse con los protocolos el Gobierno de Culiacán se verá obligado al cierre de dichas instalaciones.

Centros de barrios y parques públicos

La reapertura de los espacios físicos no es con fines recreativos, sino que sólo se podrá realizar actividad física individual como correr, trotar, hacer zumba y ejercitarse.

https://tusbuenasnoticias.com/salud/preparan-protocolo-de-reapertura-de-centros-de-barrios-y-parques-publicos/

Los espacios deportivos que no reabrirán todavía:

Los espacios públicos deportivos que todavía no se reabrirán son aquellos de práctica de todos los deportes de conjunto, que implican contacto, tales como: el futbol, voleibol, futbol americano y box, quedarán así hasta nuevo aviso.

Asimismo, se mantienen cerradas todas las áreas de albercas, y queda prohibido practicar natación, además del uso de ejercitadores y juegos.

Consejos para practicar deporte en áreas públicas

Estrada Ferreiro hizo un llamado a los promotores, entrenadores y ciudadanos en general que practican deporte en espacios deportivos y recreativos de colonias populares y sindicaturas, a respetar estas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Señaló que, en el caso del resto de las disciplinas, estas se reactivarán gradualmente tentativamente para finales de septiembre y octubre, luego de que concluya la sanitización de más de 500 unidades deportivas de colonias populares y sindicaturas y conforme al semáforo de riesgo en el municipio.

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/clean-disinfect/index.html


Enlaces patrocinados