Buenas noticias: Más de 10,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaEconomíaPolítica

Empieza la recuperación económica de Sinaloa

recuperación económica de Sinaloa

Con la reapertura económica durante la pandemia empieza a aumentar el registro de patrones en comparación con el mes de mayo.

El reporte de Sinaloa en Números del CODESIN establece que ya empezó la recuperación económica de Sinaloa a partir de la reapertura de las actividades productivas como fin del confinamiento por el coronavirus. Las cifras revelan un aumento paulatino en el número de patrones.

Se establece que durante los meses de abril y mayo el número de patrones registrados ante el IMSS mostró una disminución en comparación con el mes inmediato anterior. Por el contrario, la recuperación económica de Sinaloa empezó en el mes de junio, donde hubo un incremento de 37 patrones, equivalente al 0.09% más con respecto al mes de mayo.

Elote dulce. recuperación económica de Sinaloa

Al realizar el comparativo del mes de junio contra marzo de 2020, mes en el que inició el confinamiento, Sinaloa registró una reducción en el número de patrones registrados ante el IMSS de 1.1%, equivalente a -458 patrones, que se retiraron de la actividad empresarial.

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/la-caades-vinculos-internacionales-de-agricultura/

De marzo a junio de 2020 las tres actividades económicas que tuvieron una disminución en el número de patrones fueron: Servicios para empresas, personas y hogar con 230 patrones (-2.1%); Transporte y comunicaciones con 74 (-2.7%); y Comercio con 51 (-0.4%).

Sinaloa crece por encima del promedio nacional

En el comparativo anual, es decir el primer semestre de 2020 contra el primer semestre de 2019, en Sinaloa el número de patrones registrados fue de 40 mil 516, lo que significó un crecimiento de 2.8% (1 mil 107 patrones más), superior al promedio nacional de 1.8%

recuperación económica de Sinaloa

En la relación del número de patrones registrados por sector y actividad en el IMSS durante el primer semestre del 2020, se establece que el sector de mayor crecimiento fue el terciario con 27 mil 793 patrones registrados, esto es el 68.6%.

En este sector el rubro de mayor crecimiento fue el comercio con un 29.3%, seguido del sector servicios con un 26.8%, y transportes con un 6.8%, donde tendrá mayor impacto la recuperación económica de Sinaloa.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/dependencias-se-suman-a-campana-social-sobre-covid/

El segundo lugar en mayor número de patrones registrados fue el sector secundario con 9 mil 103 patrones registrados, equivalente al 22.5%, siendo el más alto en este giro el de la industria de la transformación 11.3% y la industria de la construcción con un 10.8%.

El sector primario fue el más bajo con 3 mil 620 patrones, equivalente al 8.9%.

De igual manera, las actividades que reportan mayor crecimiento en patrones son: la industria extractiva con un 17.1%, seguido de la Agricultura, ganadería y caza y pesca con un 4.3% y al final la industria de la transformación del 3.8%.

Recuperación económica de Sinaloa

El reporte indica que en México, las tres entidades que presentaron un mayor crecimiento durante el primer semestre de 2020, en comparación con el primer semestre de 2019, son:

Sonora con un crecimiento del 5.9, Querétaro con un crecimiento del 4.5 y Quintana Roo con un crecimiento del 3.8. En esta medición, el estado de Sinaloa quedó en el noveno lugar con un crecimiento del 2.8%.

http://www.imss.gob.mx/conoce-al-imss/informes-estadisticas

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Economía

    Sinaloa tiene 529,928 empleos registrados en julio 2020: IMSS

    Política

    Resumen mañanera de AMLO: 14 de agosto

    Coronavirus SinaloaSalud

    123 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 26 muertes

    Coronavirus SinaloaPolítica

    Ya van 505,751 casos de coronavirus en México y 55,293 muertos

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!