Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alcalde y sectores acuerdan reactivación económica en Culiacán

Representantes empresariales, de comercio y educativo acuerdan prácticas de atención al público y contención al regreso de la nueva normalidad.

18 junio, 2020
Alcalde y sectores acuerdan reactivación económica en Culiacán
Alcalde y sectores acuerdan reactivación económica en Culiacán

Representantes empresariales, de comercio y educativo acuerdan prácticas de atención al público y contención al regreso de la nueva normalidad.

El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro se reunió de manera virtual con representantes de sectores empresarial, comercial, educativo, salud, profesionales y autoridades estatales para planear la reactivación económica en Culiacán.

Durante la reunión se llegó al acuerdo de trabajar de manera conjunta para avanzar en la reactivación de la economía local y para contener el aumento de contagios por COVID-19.

reactivación económica en Culiacán

Se acordó aplicar una estrategia apegada a los protocolos de las autoridades sanitarias que, si bien busca la reapertura gradual de los distintos sectores, tiene como prioridad el cuidado de la salud de los ciudadanos conforme al Semáforo de Riesgo Estatal.

“Creo que este momento que estamos viviendo es el indicado para tomar un acuerdo de solidaridad y de conciencia que sea un compromiso social para contener y prevenir el contagio del virus COVID-19”, expresó el primer edil al recalcar que se requiere la voluntad de cada uno de los sectores, además de la conciencia ciudadana.

 

En este sentido, manifestó que es necesario que la población en general asuma el compromiso del uso de cubrebocas y de ser posible lentes protectores, respetar la sana distancia, higiene de manos con un adecuado lavado de manos o aplicación de gel antibacterial; todo esto basado en las recomendaciones emitidas por el Sector Salud.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/aclaran-fechas-para-la-reactivacion-economica-de-sinaloa/

Se dijo que para lograr una exitosa reactivación económica en Culiacán es necesario el apoyo del sector empresarial, pues es indispensable que se apeguen a los protocolos sanitarios ya establecidos para que la reapertura de los diversos comercios sea segura, tanto para su planilla laboral como para sus clientes.

Para iniciar la reactivación económica en Culiacán, los empresarios se comprometieron a cumplir con la parte que les corresponde mediante la supervisión de la aplicación de los protocolos, para lo cual se nombrará un responsable interno que vigilará el cumplimiento de los mismos.

reactivación económica en Culiacán

De igual manera, indicaron que, en la medida de lo posible en el caso de algunos establecimientos de comida, proporcionarán a los comensales dicho equipo de protección.

Asimismo, reiteraron que cumplirán con las medidas comprendidas en el operativo con motivo del Día del Padre que ya tiene preparado el Gobierno de Culiacán para implementar los días sábado 20 y domingo 21 de junio y trabajarán en la creación de una estrategia de difusión masiva dirigida a informar y concientizar sobre la importancia de seguir las recomendaciones.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/va-sinaloa-por-reactivacion-gradual-y-ordenada-secretaria-de-economia/

Por parte del sector médico, se refrendó la postura de sumar esfuerzos en la labor de concientización ciudadana, puesto que para frenar el avance de la pandemia es indispensable que se sigan al pie de la letra las indicaciones de las autoridades de salud, ya que el personal de este campo diariamente colabora para resguardar el bienestar de las personas, pero se requiere también que estas brinden su apoyo.

Igualmente, el sector educativo afirmó que seguirá atento de las recomendaciones sanitarias pensando en retomar la actividad escolar una vez que las condiciones en el municipio y en todo el estado sean las adecuadas y no existan riesgos para la comunidad estudiantil.

Durante el encuentro, Estrada Ferreiro informó a los sectores que llevó ante el Consejo General de Salud del Estado, la propuesta de restringir por 15 días la venta de bebidas alcohólicas, ya que esta propicia la convivencia de personas, grandes aglomeraciones y por ende, el aumento de casos de COVID-19.

Para finalizar, el mandatario recalcó que hay completa disposición por parte de la administración municipal que encabeza y agradeció la disposición de los sectores y representantes de los gremios, ya que la suma de esfuerzos posibilitará que el municipio pase de semáforo rojo a verde y salga avante de esta contingencia sanitaria

https://www.forbes.com.mx/noticias-todo-lo-que-debes-saber-del-semaforo-naranja-de-la-nueva-normalidad/

 

Te puede interesar
El SAT 101

Enlaces patrocinados