Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aplican programa “Hambre Cero” a sectores con carencias en Culiacán

DIF Culiacán y Fundación Elga por México llevan alimento a 1,700 familias más vulnerables del municipio

26 junio, 2020
Aplican programa “Hambre Cero” a sectores con carencias en Culiacán
Aplican programa “Hambre Cero” a sectores con carencias en Culiacán

DIF Culiacán y Fundación Elga por México llevan alimento a 1,700 familias más vulnerables del municipio.

Mediante el programa nutricional “Hambre Cero”, el Gobierno de Culiacán a través del Sistema DIF Culiacán y en conjunto con la Fundación Dra. Elga Por México, llevan apoyos a las familias que más lo requieren.

Previo a la contingencia sanitaria y durante el transcurso de esta, el DIF Municipal que preside la señora Lupita López de Estrada y dicha fundación, han brindado el producto alimenticio a mil 700 familias que previamente fueron elegidas. Antes se realizó un censo para detectar familias con mayor necesidad, en el que se priorizó a personas con más carencias.

programa Hambre Cero

La directora de la Fundación, Elga Pérez Félix, explicó que el alimento Mannapack Rice entregado mensualmente en las porciones necesarias, está compuesto de soya, la cual aporta un alto valor de proteínas que ayuda en la nutrición de niñas y niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad y en situación de riesgo.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/entregan-material-para-el-programa-empleo-temporal-en-navolato/

Precisó que el apoyo alimentario ha sido distribuido en los sectores Loma de Rodriguera, Los Mezcales, Bicentenario, Basurón, Ampliación Bicentenario, 5 de febrero, Ampliación 5 de febrero, colonia Antorchista y más recientemente en Campo el 12.

reparten alimentos en Hambre Cero

De igualo manera se han repartido 9 toneladas de tomate, pepino y chile, para que las familias beneficiadas lo complementen con el alimento Mannapack Rice.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/alcalde-y-sectores-acuerdan-reactivacion-economica-en-culiacan/

Todo esto se realiza tomando las medidas de seguridad necesarias emitidas por las autoridades del Sector Salud, pero siempre buscando mejorar su estado actual.

sigue el  reparto de alimentos

Asimismo, dijo que el compromiso del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro es apoyar a las familias que más lo necesitan en el municipio durante esta pandemia. Se informó que se buscará continuar llevando el Programa Hambre Cero a otros sectores, y una vez que existan las condiciones adecuadas, abrir de nuevo los comedores comunitarios para otorgarlo en ellos y llegar a más personas.

https://www.facebook.com/DraElgaporMexico/


Enlaces patrocinados