Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan distintivo PASE a empresas responsables ante coronavirus

El Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas se entregará a más de mil comercios que están siendo evaluados

15 julio, 2020
Entregan distintivo PASE a empresas responsables ante coronavirus
Entregan distintivo PASE a empresas responsables ante coronavirus

El Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas se entregará a más de mil comercios que están siendo evaluados.

El gobierno del estado de Sinaloa empezó la entrega del distintivo Pase a negocios y empresas que ya cumplieron y fueron inspeccionados en sus medidas sanitarias hacia sus clientes y colaboradores. Ha en lista más de mil establecimientos que recibirán el distintivo de la Secretaría de Economía, Coepriss y Protección Civil del Estado

La entrega del distintivo PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas) inició con los representantes de los negocios Costco, Zara México, Exótica y Cinemex en Plaza Forum y a Coppel Universitarios. Y lo estarán entregando a aquellos negocios que ya cumplieron, que ya están revalidados e inspeccionados, declaró en Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado.

distintivo PASE 2

“Son negocios que están cumpliendo con todos los protocolos y las medidas de seguridad a sus colaboradores y clientes. Lo importante es que lo estamos entregando aquellos negocios que ya cumplieron, que ya están revalidados e inspeccionados” puntualizó.

Declaró que esta iniciativa se da para generar confianza hacia sus clientes en un entorno se seguridad sanitaria, como lo instruyó Gobernador Quirino Ordaz Coppel para salvaguardar lo sanitario en las personas, y para reactivar la economía”.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/abriran-centro-de-culiacan-a-vehiculos-pero-no-a-camiones/

La entrega de los distintivos a los primeros establecimientos lo hizo acompañados de los titulares de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza; de Coepriss, Jorge Alán Urbina Vidales; la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes y el Subsecretario de Promoción Económica y Competitividad, Héctor Orrantia Coppel.

distintivo PASE 4

El Director de Protección Civil Estatal, Francisco Vega Meza, destacó que están satisfechos de arrancar la entrega del PASE, distintivo para los que han venido cumpliendo con los protocolos sanitarios dado la emergencia del Covid 19.

Destacó que seguirán atentos de estas empresas que han cumplido con los protocolos para seguir con la contención y control de la epidemia. Invitó a directivos de empresas a “que se acerquen al Gobierno de Sinaloa a solicitar este distintivo y así la ciudadanía, clientes y trabajadores estén en espacios seguros”, mencionó.

distintivo PASE 4

En esta entrega del distintivo PASE a empresas el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), Jorge Alán Urbina Vidales, explicó que “El distintivo PASE es una respuesta a la petición de los empresarios durante los últimos meses, busca atender a esta nueva normalidad en un nuevo enfoque, esa es la meta, que desde la entrada de los negocios este distintivo ayude a generar confianza.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/entrega-quirirno-instalaciones-de-la-uadeo-en-rosario-y-otras-obras/

Comentó que todas las empresas que cuentan con el distintivo PASE han hecho un gran esfuerzo por estar a la altura de las circunstancias, y existe un compromiso real con sus colaboradores, proveedores y clientes para que todos estén más seguros y así recuperar la confianza que sin duda alguna pondrá en movimiento a la economía en los sectores económicos más afectados”.

La Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, invitó a los empresarios para que a través de la plataforma www.nuevanormalidadsinaloa.com hagan su proceso para solicitar el distintivo PASE.

El ejercicio incluye el diagnóstico y autoevaluación de los protocolos sanitarios que les corresponde a su giro y tamaño de empresas, además de la capacitación del propietario y colaboradores y la visita de verificación de parte de la autoridad estatal que pudieran ser Protección Civil o Coepriss, una vez que se cumplan estos pasos la empresa se hace acreedora al distintivo PASE.

Informó que se tienen registrados en el sistema para entregar el PASE más de mil empresas, las cuales estarán recibiendo el distintivo en los próximos días. Invitó a las empresas, micro, pequeñas y medianas, a que realicen el procedimiento y lo obtengan y con ello generen confianza en sus clientes de que en sus espacios se están siguiendo los protocolos y cuidados para protegerlos de la pandemia en la cual todos somos responsables de cuidarnos y evitar más contagios.

Para ser acreedores al PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas) las empresas deben seguir estos 5 pasos:

1) Registrarse en el portal www.nuevanormalidadsinaloa.com

2) Validar el haber realizado la autoevaluación de sanidad para su actividad y conocer los protocolos y medidas correspondientes.

3)  Capacitarse en línea sobre los protocolos de sanidad e higiene.

4)  Recibir una visita de verificación que confirmará el cumplimiento de estos protocolos y medidas

5)  Recibir el Distintivo PASE en su establecimiento.


Enlaces patrocinados