Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entrega Quirirno instalaciones de la UAdeO en Rosario y otras obras

La Universidad Autónoma de Occidente extensión Rosario tiene ahora edificio de dos plantas y una techumbre.

11 julio, 2020
Entrega Quirirno instalaciones de la UAdeO en Rosario y otras obras
Entrega Quirirno instalaciones de la UAdeO en Rosario y otras obras

La Universidad Autónoma de Occidente extensión Rosario tiene ahora edificio de dos plantas y una techumbre.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó simbólicamente el edificio del plantel que ocupará la extensión de la UAdeO en Rosario para mejorar las condiciones en que los estudiantes recibirán sus clases, cuando se de la apertura educativa en la nueva normalidad.

El mandatario estatal realizó una visita a la obra de la Universidad Autónoma de Occidente, que se construyó con una inversión de 12 millones 883 mil pesos, y consta de un edificio de dos plantas para aulas y una techumbre en cancha de usos múltiples.

UAdeO en Rosario 2

En su mensaje a la comunidad estudiantil de la UAdeO en Rosario, Ordaz Coppel dijo que si a algo le tiene que apostar un gobierno es a la educación.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/inicia-la-uadeo-el-primer-verano-de-formacion-en-innovacion/

Durante el evento y recorrido por el plantel de UAdeO en Rosario, la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Doctora Paz Díaz Camacho, agradeció el apoyo del gobernador por respaldar la inversión en infraestructura educativa, ya que es la mejor forma de invertir en la juventud.

UAdeO en Rosario 3

La rectora dijo que, con esta obra de la Extensión de El Rosario, se materializa un sueño que se gestó en diciembre de 2018, y hoy es realidad gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz, que le apuesta al mejoramiento de la educación superior.

En otra parte de su mensaje el mandatario estatal, dio a conocer que también en Rosario se construirá una nueva preparatoria, en lo que se invertirán cuatro millones de pesos, cuyas gestiones inició este día, poder llevar así más educación de calidad a los sinaloenses.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/estudiantes-de-la-uadeo-inician-verano-de-investigacion-cientifica-y-tecnologica/

En su gira de trabajo por Rosario, Ordaz Coppel regresó a la sindicatura de Chametla para inaugurar la primera etapa de la carretera a El Majahual, cuya petición le hizo la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y oriunda de esta comunidad. Se acompañó del alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, la diputada Domínguez Nava y el diputado local Edgar González Zatarain.

Carretera Majahual Chametla

En su mensaje a los habitantes de Chametla, el gobernador, afirmó que esta comunidad es un orgullo histórico y cultural de Sinaloa, por lo que durante su administración se han realizado obras de embellecimiento de su imagen urbana, tales como la pavimentación con concreto hidráulico de cinco calles, el remozamiento de su templo, y ahora con la entrega de los primeros dos kilómetros de la carretera a la playa de El Majahual.

Además, anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de construcción de otros dos kilómetros adicionales, para totalizar cuatro de los nueve que consta el trayecto que separa a Chametla de El Majahual, con sus playas vírgenes. “Mi compromiso es que continuaremos de inmediato para iniciar con la siguiente etapa”, aseguró.

Destacó que en esta carretera se invirtieron 16 millones de pesos y traerá desarrollo, crecimiento y más oportunidades de progreso para los sectores productivos, principalmente el frutícola, pues ésta es una tradicional zona productora de mangos, así como a la pesca, pero además detonará el turismo en El Majahual. “No parará la obra, que ya inició y vamos a concluirla”, reiteró el mandatario estatal.

Aguas Rsiduales Agua Verde

Adelantó que su gobierno canalizará al municipio de Rosario nueve millones de pesos para obras de agua potable, drenaje y alcantarillado sanitario, y también anunció que se reconstruirá el puente de Monte Alto, cuya obra presentó irregularidades en su construcción que provocaron su derrumbamiento, al poco tiempo de ser inaugurado durante la pasada administración estatal.

En su intervención, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Graciela Domínguez Nava, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el cumplimiento del compromiso hecho en cuanto a la carretera, pues este primer tramo genera la esperanza de que en esta parte del municipio se pueda detonar lo que aquí se produce, como son los cultivos de mangos y las capturas de la pesca y coincidió en que también servirá para el desarrollo del turismo.

El presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, dijo que esta carretera había sido muy anhelada por todos los habitantes del margen izquierdo del río Baluarte, pues Chametla cuenta con hermosas playas vírgenes que no han sido explotadas, por lo que una vez que se concluya con los nueve kilómetros, habrá mayor inversión y derrama económica.

Ordaz Coppel también supervisó el sistema de saneamiento de aguas residuales de Agua Verde, que incluye una red de atarjeas, descargas domiciliarias, cárcamo de bombeo y estructura de desbastes y obra eléctrica, donde se invirtieron 12 millones 736 mil pesos.

https://sinaloa.gob.mx/noticias/entrega-quirino-obras-de-pavimentacion-por-mas-de-6-mdp-en-chametla#sthash.7FtEi0is.dpbs


Enlaces patrocinados