Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estos son los protocolos para volver al gym con seguridad

La certificación del IMSS dota de seguridad a los usuarios.

15 agosto, 2020
Estos son los protocolos para volver al gym con seguridad
Estos son los protocolos para volver al gym con seguridad

La certificación del IMSS dota de seguridad a los usuarios

¿Extrañas sudar mientras haces levantamiento de pesas o por correr en la caminadora? A continuación te compartimos los protocolos para volver al gym para que ‘no sea tan cansada’ la espera (es una broma. Esperamos regresar pronto).

De manera paulatina, museos, bares, cantinas y gimnasios se irán abriendo alrededor del país, conforme lo marque el semáforo epidemiológico. Sin embargo, estos últimos, aún no poseen una fecha tentativa para regresar.

Lee: Hasta las 11 PM estarán abiertos bares y cantinas en Culiacán

protocolos para volver al gym

El presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), Rodrigo Chávez, indicó las bases con las que la asociación creó un protocolo para la reapertura:

  • Experiencia internacional: al tener gimnasios en otros países donde la pandemia comenzó antes que en México, se tomó en cuenta las medidas que ellos tomaron.
  • Industrias de servicio: Se toman como referencia las medidas implementadas por hoteles.
  • Autoridades nacionales: El Seguro Social y la Secretaría de Salud revisaron el protocolo para las modificaciones requeridas.
  • Empresarios del gremio: Aportaron su conocimiento sobre cómo se maneja el deporte y la salud en México.

En la nueva normalidad, los gimnasios deberán operar al 30% de su capacidad y con un sistema de reservas. Además, las visitas se limitarán a 45 minutos.

El lado bueno de estas restricciones es que los usuarios podrán disfrutar de los aparatos sin necesidad de ‘alternar’ con alguien más. Sin embargo, los cubrebocas serán necesarios en este lugar.

De ahí que los gimnasios deberán contar con una entrada separada de la salida y tapetes sanitizantes. En el área de usos múltiples, sólo podrá haber una persona por cada 5 metros cuadrados.

Además, el área para hacer ejercicio cardiovascular deberá tener espacio entre cada aparato. Ya sea quitándolo, inutilizándolo o implementando barreras físicas como mamparas.

A su vez, los instructores deberán tomar la capacitación del IMSS sobre el manejo de personas con Covid-19, que es gratuito, “desde el personal de limpieza, hasta el dueño del gimnasio debe tomarlo para tener ese certificado de cumplimiento puesto y exhibido en los gimnasios”, aseguró el presidente de la AMGYC.

Entre tanto, Rodrigo Chávez sugiere a las cadenas de gimnasios extender los prepagos o convertir los prepagos en puntos para cambiarlos por entrenamientos personales como bonificación para las personas que pagaron la anualidad.

Con información de Life and Style.


Enlaces patrocinados