Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jóvenes de Navolato donan caretas a instituciones de salud

Se unieron al movimiento México Makers capítulo Sinaloa para apoyar al personal médico durante la contingencia.

17 abril, 2020
Jóvenes de Navolato donan caretas a instituciones de salud
Jóvenes de Navolato donan caretas a instituciones de salud

Se unieron al movimiento México Makers capítulo Sinaloa para apoyar al personal médico durante la contingencia

Debido a la carencia de insumos para el personal médico que se enfrenta cada día a la pandemia por el Coronavirus, jóvenes de Navolato donan caretas a instituciones de salud.

Los Jóvenes Navolatenses forman parte del movimiento México Makers capítulo Sinaloa, iniciativa que surgió dentro de las redes sociales para solicitar la donación de material sanitario durante la contingencia.

Lee: Cloro elaborado en la cárcel es repartido en colonias de Culiacán

donan caretas a instituciones de salud

Como muestra de generosidad, los jóvenes diseñan e imprimen las caretas de protección por medio de una máquina de impresión 3D, y han sido donadas a los trabajadores de la salud.

En unión con más personas de Culiacán y Los Mochis, han decidido reaccionar ante la pandemia, poniendo su granito de arena en sectores que carecen de insumos para enfrentarse al Coronavirus.

Fue a mediados del mes de Marzo cuando se iniciaron los trabajos en el capítulo Sinaloa, y han entregado caretas en hospitales de Culiacán, Navolato, los Mochis, Mazatlán y el Rosario.

Lee: En cárcel de Aguaruto elaboran caretas para prevenir el coronavirus

En lo que respecta a Navolato, los voluntarios señalan que han podido entregar en hospitales y Centro de Salud de la cabecera municipal, y en los próximos días podrán extenderse a las unidades médicas de la Sindicaturas de La Palma y Villa Juárez.

donan caretas a instituciones de salud

Hacen un llamado a la población, así como también a algunos empresarios del municipio a sumarse con la aportación de los insumos necesarios para la fabricación de estas caretas, ya que se han enfrentado por algunas ocasiones al desabasto de materiales.

Argumentan que en primer plano se encuentra cubrir las necesidades del sector salud, pero consideran también importante brindarle el apoyo a personal de Protección Civil, Policías, Tránsitos y demás personas que continúen con las labores durante la pandemia.

Entre los materiales requeridos se encuentran:

  • Filamento PLA
  • Hojas de Acetato 0.7 y 0.19 mm
  • Acrílicos de 3mm y 4mm
  • Hojas de acetato con grosor 0.5 mm tamaño oficio o carta
  • Hojas MDF de 2.44x1.22 M y 5.5 mm de grosor
  • Lámina Pet
  • Cloro para desinfectar las caretas
  • bolsas y cajas para el empaque de caretas

Los jóvenes expresan que no sólo se requiere de estos insumos, sino también de personas que se sumen al voluntariado para la limpieza, desinfección y entrega de las caretas. Así como también mantienen abierta la invitación a quienes tengan impresora y cortadora láser para sumarse al movimiento.

Si deseas aportar, puedes buscarlos por medio de Facebook e Instagram como México Makers Sinaloa o contactarte vía correo electrónico mexicomakersinaloa@gmail.com.


Enlaces patrocinados