Tus Buenas Noticias
Síguenos

Marca al 911 y resuelve tus dudas sobre el coronavirus

Canalizarán tu llamada al área de salud correspondiente.

26 marzo, 2020
Marca al 911 y resuelve tus dudas sobre el coronavirus
Marca al 911 y resuelve tus dudas sobre el coronavirus

Canalizarán tu llamada al área de salud correspondiente

Tener dudas sobre el coronavirus es normal, y más con toda la información existente sobre el tema. Por ello, te invitamos a consultar fuentes oficiales o marcar al 911…¡también te pueden auxiliar!

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, indicó que el número de emergencias 911 fue adaptado para atender cualquier emergencia o duda que genere la pandemia mundial del coronavirus en Sinaloa.

Lee: Conoce cómo clasifican tu llamada en el 911

Señaló que el número de emergencias tiene diversos apartados que ya se conocen, por ejemplo, cuando una persona llama al 911 para denunciar algún delito, se canaliza la llamada a las áreas de seguridad, ante una emergencia en el hogar o situación de rescate, se envía la llamada a Protección Civil y ocurre lo mismo cuando son temas de salud y se requiere de Cruz Roja.

Ocampo Alcántar puntualizó que al llamar al 911 por algo que tenga que ver con el Covid-19, también se canalizarán las llamadas al área de salud para resolver dudas e incluso con un doctor para asesorar a la persona que pueda tener algún padecimiento sospechoso que esté relacionado con este virus.

Lee: ¿Para qué sirve el 911?

Indicó que pese a que las distintas áreas han estado dejando de lado el trabajo de manera paulatina, el área de seguridad es una de las que se consideran prioritarias, por lo tanto se trabaja con normalidad en la misma, a pesar de que también son seres humanos y podrían enfermarse, se contempla el número de personal suficiente para atender a la ciudadanía.

Con información de ADN Informativo


Enlaces patrocinados