Tus Buenas Noticias
Síguenos

Obtén un sistema inmunológico fuerte con estas actividades

10 consejos para evitar enfermedades y mantener tu cuerpo saludable.

26 mayo, 2020
Obtén un sistema inmunológico fuerte con estas actividades
Obtén un sistema inmunológico fuerte con estas actividades

10 consejos para evitar enfermedades y mantener tu cuerpo saludable

Consumir alimentos ricos en Vitamina C, ¿es la única medida que has tomado para tener un sistema inmunológico fuerte? Para ayudarte, te compartimos ciertas medidas para darte más opciones y te asegures de estar haciendo lo mejor por tu salud.

La practicante de Medicina Funcional y Dietista Clínica, Claudia Zaragoza, en su blog puntualiza que las únicas instituciones que tienen la información más actualizada del Covid-19 son los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial para la Salud (OMS) y los Institutos Nacionales de Salud (NHI, por sus siglas en inglés).

Lee: Doctor de Sinaloa sobrevive al coronavirus y nos cuenta su historia…

De esta manera invita a utilizar tales fuentes para tomar decisiones, así como mantener la sana distancia, lavarse las manos y quedarse en casa. En ese sentido, si te interesa fortalecer las defensas para evitar contagios, a continuación te compartimos algunas recomendaciones de Claudia Zaragoza.

1. Dosis vitamínica diaria

Muchas vitaminas y minerales apoyan al sistema inmune, sin embargo existen 4 que son los más importantes:

  • Zinc.- 15 a 30 miligramos (mg) al día. Es importante consumirlo después de comer, ya que con el estómago vacío puede producir vómito.
  • Vitamina D.- Entre 1,000 IUs y 2,000 IUs diarios. Evita consumir dosis altas.
  • Vitamina C.- 1,500 a 3,000 mg diarios. En exceso puede producir diarrea.

Recomendamos leer

2. Evitar medicinas

Tu microbioma se tarda de 3 a 6 meses para repararse después de una toma de una semana de antibióticos. Es importante también tratar de evitar fármacos que reducen tu acidez estomacal, como Riopan, Prilosec, Nexium y Pepto Bismol, conocidos como anti-ácidos.

<>

3. ¿Calostro?

Uno de los beneficios del ser amamantado de bebe es por que recibes anticuerpos de tu Mamá. El colostro es la “primer leche” de los mamíferos lactantes, y es rico en anticuerpos protectores, tanto como sustancias anti-inflamatorias como la lactoferrina.

El colostro lo puedes conseguir en polvo a base de vacas y/o cabras e incluso otros mamíferos, por lo que puedes incluirlo a tus licuados o jugos e incluso a tu matcha o cacao. Busca que tu colostro sea de vacas libres de hormonas y antibióticos.

Lee: Cuarentena con kilos de más o de menos

4. ¡Que rico pollo!

La gelatina, el colágeno y los amino ácidos naturales que contiene el caldo de pollo no solo amenizan al microbioma, si no también mejoran la cicatrización y principalmente ayudan a mejorar la salud individual de tus células inmunes que son conocidas como linfocitos.

5. Hongos medicinales

Los hongos contienen de las substancias más poderosas que son anti-cancerígenas, anti-virales y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

  • Reishi: No se comen directamente, estos hongos contienen propiedades anti-virales y anti-cancerígenas. La forma de consumirlos es en polvo, o encapsulado en forma de un suplemento, en té o en tintura.
  • Shiitake: Lo encuentras en cualquier supermercado y contiene beta-glucan; sustancia que estimula al sistema inmune y fortalece tus glóbulos blancos.
  • Maitake: Incrementan la habilidad de las células inmunes para incrustar a bacterias no beneficiosas. Aparte que este hongo también ayuda a regular tus niveles de glucosa en ayunas, por lo que si tienes resistencia a la insulina o intolerancia a la glucosa también te puede ayudar a controlar mejor tus niveles.

6. Consumir Anti-microbiales naturales

Una de las maneras para fortalecer tu sistema inmune a diario es limpiar y restaurar tu flora intestinal. Al fortalecer tu salud digestiva, es menos probable que te enfermes, que tengas alergias y que evites desarrollar una enfermedad auto-inmune.

  • Ajo crudo: En el momento que sientes que tienes un problema digestivo, empieza por consumir un gajo de ajo crudo al día, o utiliza un extracto de alicina concentrado.
  • Aceite de orégano.

7. Consumir probióticos

Lact bacillus y Bifidobacterium son dos de las familias más importantes de bacteria que poblan nuestro tracto digestivo desde el nacimiento, y han mostrado que afectan positivamente a nuestra salud inmune

8. ¡Ejercítate!

El ejercicio físico moderado también mejora tu respuesta de anticuerpos ante una infección. Solo busca hacer tus ejercicios cardiovasculares en zonas bajas de frecuencia cardíaca y acota la duración de tu ejercicio.

Lee: 7 canales de YouTube para hacer ejercicio en casa

9. Zz Dormir Zz

La falta de sueño decrece la actividad de tus células Ts (una célula muy importante del sistema inmune) y debilita la respuesta de tu sistema inmune a las vacunas. El sueño más reparador fisiológicamente es el sueño profundo (delta) tiene muchos beneficios desde restauración de energía, regeneración celular, aumento del suministro de sangre a los músculos, promueve el crecimiento y la reparación de tejidos y huesos y fortalece el sistema inmune.

10. Comparte tus sentimientos

El estrés crónico suprime al sistema inmune al secretar la hormona del cortisol. El cortisol interfiere con el trabajo de ciertos glóbulos blancos (células inmunes) llamadas células Ts. También el cortisol reduce un anticuerpo muy importante llamado IgA secretora, y este es la primera fila de defensa que te defiende de patógenos invasores, que pueden buscar casa en tus intestinos y en tu tracto respiratorio.

Puedes apoyarte con un diario y tener una conversación con tu “ser superior” para calmar tus emociones, agrega la practicante.

Con estas acciones buscamos que tus salud mejore día con día y de forma paulatina para poder adaptarnos a un nuevo estilo de vida.


Enlaces patrocinados