Tus Buenas Noticias
Síguenos

El posicionamiento del teletrabajo en tiempos de coronavirus

Un atractivo empresarial será la flexibilidad de permitir el Home Office y trabajar en oficina.

9 junio, 2020
El posicionamiento del teletrabajo en tiempos de coronavirus
El posicionamiento del teletrabajo en tiempos de coronavirus

Un atractivo empresarial será la flexibilidad de permitir el Home Office y trabajar en oficina

Las tecnologías de la información se han convertido en las aliadas para miles de colaboradores en el mundo. El teletrabajo es el protagonista de las nuevas formas de trabajo durante la pandemia que llegó para quedarse… Aún después del Covid-19.

El director general de Hays en España, Christopher Dottie, mencionó que “la pandemia acelerará la implementación de algunas prácticas que comenzaban a abrirse paso en las empresas, como el teletrabajo pero también generará otras nuevas: la seguridad sanitaria de las oficinas”.

Lee: Cómo hacer home office en tiempos de coronavirus

En entrevista para el periódico El País, señaló que la función del área de Recursos Humanos es crítica durante la pandemia, puesto que los colaboradores pueden sentirse aislados y, por ende, afectar la productividad, salud mental y sociedad.

Para solucionar tal situación, sugiere que este departamento mantenga conversaciones confidenciales frecuentes con los trabajadores en las que escuchen sus preocupaciones y los animen a continuar.

<>home office (trabajar desde casa) continuará a pesar de concluir con el periodo de confinamiento; ya que se va a consolidar debido a su flexibilidad de espacio y tiempo. Además de ser una opción para evitar salir de casa y reducir las probabilidades de enfermarse.

Recomendamos leer

De ahí que para poder regresar a la oficina, es indispensable mantener la separación entre empleados. Por lo que será mejor que en un espacio se encuentren menos personas aglomeradas, lo que se puede conseguir gracias al teletrabajo.

De esta manera, los trabajadores tendrán la oportunidad de decidir por trabajar desde casa o, cuando se pueda, asistir a la oficina, así como elegir los días que desean teletrabajar, agregó.

La opción de trabajar desde casa no es sólo para las personas que ya trabajan en empresas o tienen sus propios negocios. También incluye a los jóvenes recién graduados o que se adentran al mundo laboral.

Por tanto, un atractivo para las empresas después de la pandemia será ofrecer la opción del teletrabajo para aquellos nuevos talentos que prefieran laborar en espacios reducidos.

¿Usas WhatsApp en la chamba? Aquí las reglas para evitar contratiempos

A manera de ejemplo, el nuevo talento puede elegir 3 días de teletrabajo y 2 de forma presencial para poder aprender la experiencia en campo.

Otro atractivo será que aquellas organizaciones que cumplan con las medidas de higiene necesarias, como el control de temperatura, tendrán una ventaja competitiva sobre las demás.

Y tú, ¿crees que sea bueno trabajar desde casa?


Enlaces patrocinados