Buenas noticias: Más de 16,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

Secretaría de Cultura convoca a participar en Contigo en la Distancia

Contigo en la Distancia

Los materiales pueden tener un sentido pedagógico o de difusión

Debido a la situación que atraviesa México dada por la contingencia del Covid-19, y en particular por su impacto en la comunidad artística y cultural, la Secretaría de Cultura exhorta a la comunidad a participar en la convocatoria Contigo en la Distancia.

A todos los creadores y artistas profesionales mayores de 22 años, con trayectoria acreditable y de más de 3 años, residentes en México, son invitados a participar en el Programa “Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa” que se realizará durante la contingencia nacional por el Covid-19.

Lee: ‘Hay que aburrido’ veamos un espectáculo de Cirque du Soleil online gratis

La Secretaría de Cultura, en colaboración con todas sus áreas e Institutos, a través de plataformas de internet y redes sociales, pondrá a disposición del público en general programación diaria de carácter artístico y cultural, e incluirá los productos que se generen al amparo de esta convocatoria.

Las personas interesadas en participar deberán presentar un conjunto de tres a cinco materiales (seriados o no), audiovisuales o sonoros, de temática libre, o bien diez contenidos producidos con aplicaciones móviles para redes sociales.

Los materiales deben ser inéditos, creativos, lúdicos y originales. Pueden tener un sentido pedagógico o de difusión y deben enmarcarse en alguna de las siguientes disciplinas, categorías y modalidades: Arquitectura, Artes visuales, Danza, Gastronomía, Artes y tradiciones populares, Letras (incluye Letras en lenguas indígenas), Cine y medios audiovisuales, Música, Teatro, Artes circenses y Nuevos medios.

Hay dos categorías, una para contenidos realizados con programas especializados para la edición de video y audio, ya sean herramientas de software libre o de paga, profesionales o semi-profesionales, y otra para contenidos producidos con aplicaciones móviles para redes sociales como Instagram y Tik Tok.

Podría interesarte: 300 becas para la primera convocatoria Fonca 2020

La modalidades de participación son: Demostrativo/Difusión: Producción de obra o muestra del proceso creativo de autoría del postulante o de otra persona, siempre que se cuente con la autorización de los derechos o use materiales con licencias libres. Se trata de productos que explican cómo es o cómo funciona algo, analizan o aportan conocimiento.

Y Tutorial: Videos de paso a paso, que buscan enseñar a hacer algo. Se trata de material didáctico útil para que cualquier persona pueda aprender o realizar algo desde su casa y con los materiales que tiene a mano; o bien que aporten conocimiento para el desarrollo artístico o cultural en cualquiera de las disciplinas artísticas.

Los creadores seleccionados recibirán un estímulo económico de $20,000.00 (veinte mil pesos M.N. netos) a cambio de la difusión de su propuesta.

Los requisitos de participación son:

  1. Presentar el material audiovisual, podcast o formato similar en las disciplinas, modalidades y categorías descritas.
  2. Ser mexicano o extranjero con residencia oficial en México.
  3. Acreditar a través de tres documentos la trayectoria de tres años.
  4. Cumplir con el proceso de inscripción conforme a las fechas y procedimientos establecidos en las presentes Bases de Participación en el módulo https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/ que se habilitará para este fin.

El registro de trabajos será del 28 de marzo al 08 de abril de 2020 con fechas de cierre al 06 de abril en las disciplinas de Arquitectura, Artes visuales, Danza y Gastronomía; 07 de abril para Artes y tradiciones populares, Letras, Cine y Medios Audiovisuales, y 08 de abril para Música, Teatro, Artes Circenses y Nuevos Medios.

La publicación de resultados será 21 de abril de 2020 y el trámite para entrega del estímulo se hará del 21 al 30 de abril de 2020.

No podrán participar en la presente convocatoria los artistas que actualmente reciban apoyo, beca o estímulo del Fonca o de las Instituciones Estatales de Cultura a título individual. No podrán participar los trabajadores al servicio del Estado de cualquier nivel de Gobierno, independientemente de su modalidad de contratación.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaEducaciónTecnología e Innovación

    Profe de Bagrecitos Sinaloa en final de Docentes Extraordinarios

    Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

    Rinden homenaje a médicos, Héroes de la Pandemia 2020

    Arte y CulturaRestaurantes Culiacán

    Paso a paso: Cómo hacer pan de muerto

    Coronavirus SinaloaEconomía

    Abrirán comercios del parque las Riberas en Culiacán

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    1 Comment

    Comments are closed.
    Vale la pena leer...
    Sedena comienza contratación de médicos y administrativos por Coronavirus