Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa suma nueve municipios en color verde

Casi 15 mil pacientes han vencido al coronavirus en el Estado.

28 septiembre, 2020
Sinaloa suma nueve municipios en color verde
Sinaloa suma nueve municipios en color verde

Casi 15 mil pacientes han vencido al coronavirus en el Estado

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, señaló que en catorce días se sumaron mil 159 nuevos contagios y 177 nuevos decesos por Covid-19, por lo que se modificó el Semáforo Epidemiológico a nueve municipios en color verde.

Los municipios de Concordia, Cosalá, San Ignacio y Mocorito se encuentran sin ningún caso activo. Mientras que Culiacán, con 234 pacientes positivos, y Mazatlán, con 138 casos, se ubican en color rojo; el resto se encuentran en color naranja, con un registro de seis a 38 casos activos.

Encinas Torres indicó que en el mismo lapso de catorce días, mil 159 personas que estuvieron en aislamiento y bajo tratamiento médico fueron dadas de alta, para sumar a 14 mil 988 el número de pacientes recuperados.

Agregó que el número de nuevos contagios presenta una ligera disminución, lo que significa que las familias se cuidan y acatan las recomendaciones de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado continuo de manos. Por lo que a partir del 05 de octubre, todo Sinaloa pasará a la fase de color amarillo.

Podría interesarte: Pasar a color amarillo traerá más riesgos según Secretaría de Salud

El funcionario estatal explicó que con la reapertura de la mayor parte de las actividades económicas, empresariales, de servicios y comercios, se tiene más movimiento y desplazamientos sin presentarse un repunte en el número de nuevos casos positivos.

A lo largo de la pandemia se tiene un acumulado de 18 mil 621 pacientes positivos, que en su mayoría han sido tratados en sus hogares con medicamentos recetados por los médicos de los Call Center de las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.


Enlaces patrocinados