Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Vacaciones de verano en pandemia?

El sentido común y la responsabilidad de las personas es el factor clave.

11 junio, 2020
¿Vacaciones de verano en pandemia?
¿Vacaciones de verano en pandemia?

El sentido común y la responsabilidad de los viajeros es el factor clave

Disfrutar de las vacaciones de verano en pandemia es posible si las autoridades permiten la salida hacia lugares de recreación y, sobretodo, que los ciudadanos respeten las medidas de seguridad señaladas. Pero, ¿cómo hacerlo?

A pocos días de la llegada del verano, probablemente te preguntes si podrás salir de vacaciones. En el caso de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, las medidas de seguridad no pueden relajarse a causa del aumento en el número de casos confirmados.

Lee: 20 actividades para mantener tu mente ocupada en casa

Sin embargo, con un comportamiento responsable y el seguimiento en las normas de higiene podría cambiar el panorama. La reapertura de parques es un indicio de ello, pero ¿cómo será la situación dentro de uno o dos meses?

Las reglas para cualquier viajero que se proponga disfrutar de unas vacaciones en la playa o en la montaña, a bordo de un avión, tren o coche, según Muy Interesante, son:

No estar enfermo: Si tienes fiebre, mareo, tos o dificultad respiratoria, no es momento para viajar. El mejor lugar para estar es tu casa, no solo por tu seguridad, sino por solidaridad con los demás.

En caso de no estar enfermo:

Una vez que las autoridades lo permitan, puedes elegir un viaje en familia para disfrutar de unos días de descanso aplicando las medidas de precaución: distanciamiento social, lavado de manos, usar cubrebocas.

Vacaciones de verano en pandemia

¿Viajar en avión o en tren/autobús? Todo depende de la normativa establecida. En algunos viajes será necesario dejar asientos libres y utilizar una mascarilla durante el recorrido.

Lee: ¿Cómo cuidarse del Coronavirus en el transporte público?

En los aviones es muy importante asegurarse que se cumple con las obligaciones de refrigeración del aire; filtros con la capacidad de filtrar del 95 al 99% de las partículas que hay en el aire.

Seguridad en playa: si las autoridades recomiendan el uso de mascarilla, deberás hacerlo. Además, es complicado contagiarse en una playa al tocar la arena o en el mar debido a la acción que ejerce el sol sobre estos cuerpos.

Lee: Entregan kits de protección a restauranteros de Altata

Si se desea evitar un posible contagio en el agua de ríos y pantanos de uso recreativo, debes asegurarte que no existen aguas residuales que pudieran arrastrar partículas virales con capacidad infectiva.

Recuerda que el coronavirus puede sobrevivir en orina y heces durante algunas horas, y si las aguas residuales que se expulsan a los ríos no están bien filtradas, ahí podría haber cierto margen de contaminación vírica.

En cuanto a las albercas, no debes preocuparte. Constantemente se desinfectan con cloro, y no existe evidencia sobre contagios de COVID-19 en estos medios.

Por lo anterior, los viajes en tren, avión y vehículo personal pueden hacerse mientras las autoridades lo permitan y se mantengan las normas de higiene por parte de los viajeros. Además, se recomienda frecuentar lugares al aire libre respetando la distancia de seguridad.

En tiempos de pandemia sí existe la posibilidad de un ocio vacacional. Todo depende de la responsabilidad al actuar de las personas.

Con información de la Revista Muy Interesante.


Enlaces patrocinados