Francisco, un maestro con discapacidad salva a niña en Culiacán
La niña jugaba con una pelota cuando de pronto se fue al canal y corrió tras ella, afortunadamente pudieron salvarla.
La niña jugaba con una pelota cuando de pronto se fue al canal y corrió tras ella, afortunadamente pudieron salvarla.
Su nombre es Francisco y la tarde de ayer se convirtió en otro héroe de la ciudad al salvar de morir ahogada a una pequeña niña de 4 años, quien cayó a un canal del Parque Acuático de Culiacán.
El maestro de educación física, se encontraba pintando un mural alusivo al lenguaje de señas, en compañía de otros jóvenes que forman parte de una organización de personas con discapacidad, en el parque acuático.
¡Recibe las últimas noticias!
Mientras que una menor jugaba con una pelota, y de pronto el balón tomó dirección hacia el canal, ella salió corriendo tras de él, y sin que sus padres pudieran darse cuenta, la pequeña cayó al canal.
Rápidamente Francisco reaccionó al observar el incidente y alertó a sus compañeros, sin pensarlo corrió hacia el canal y se lanzó para ayudar a la niña. Con ayuda de los otros jóvenes y policías, quienes fueron también alertados de los hechos, la pequeña pudo ser rescatada del canal.
Francisco explicó a través de señas y con la ayuda de una intérprete, sentirse satisfecho y como superhéroe por la acción.
Temas relacionados
Policías salvan a un hombre de ahogarse en Culiacán
Niña se quema con agua hirviendo y pide ayuda al 911
Dan Santos, Director General del Parque Las Riberas, comentó que desafortunadamente ya se han tenido eventos de este tipo principalmente con mascotas, ya que sus dueños los dejan libres y caen sobre el lirio acuático que abunda en el río, por lo que en ocasiones los empleados del parque han intervenido para rescatar a los animalitos del lecho del afluente.
Con esta heroica acción, teniendo la sonrisa de la niña y el agradecimiento de los padres, Francisco es otro, ahora sus buenas acciones hablan tan fuerte como sus señas.
Recomendamos leer