¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Culiacán

Listos los panteones de Culiacán para el día de muertos

Listos los panteones de Culiacán para el día de muertos 3

Dan a conocer las medidas de acceso a los panteones. El Ayuntamiento de Culiacán confirma haber limpiado los 7 principales cementerios.

El Ayuntamiento de Culiacán confirmó que ya se encuentran listos los panteones de Culiacán para recibir las visitas con motivo del Día de Muertos y dio a conocer las reglas de acceso y convivencia.

Con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos, el Gobierno de Culiacán a través de la Dirección de Panteones, puso en marcha un programa de limpieza y rehabilitación integral en los 7 camposantos municipales con el propósito de mantenerlos en condiciones óptimas para recibir a sus visitantes.

Listos los panteones de Culiacán  de muertos 3

Danilo Burgos García, titular de la dirección, explicó que en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos se han implementado diversas acciones de limpieza al interior de los panteones de Culiacán, entre ellas el retiro de escombro, poda de árboles, aplicación de herbicida para maleza, recolección de basura y residuos sólidos.

Te puede interesar: Retiran 14 toneladas de basura en panteones de Culiacán

Mediante comunicado el funcionario dijo que se ha trabajado en el mantenimiento general de sus instalaciones, con la restauración de bardas y cercas perimetrales, pintura, remozamiento de fachadas y, en algunos casos, rehabilitación de vialidades aledañas.

Listos los panteones de Culiacán para el día de muertos 3

Con relación al tema de protocolos sanitarios, mencionó que al igual que en años anteriores se exhortará al público en general a cumplir con las medidas preventivas emitidas por el Sector Salud, como lo son el uso del cubrebocas, la sana distancia y desinfección de manos.

Te recomendamos leer más sobre panteones: El legendario Copala y sus cuatro Panteones

En ese sentido, Burgos García dijo que en panteones de Culiacán se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas y grupos musicales, ya que son factores que propician aglomeraciones y que ponen en riesgo la salud de las personas al no respetar los protocolos de distanciamiento.

Debido a que en los últimos dos años no se ha registrado un alto número de visitantes, se continuará con la misma dinámica de acceso libre sin límite de afluencia; no obstante, en caso de observarse una situación contraria, se regularía por lapsos de tiempo los ingresos.

Por último, en el tema de comerciantes dijo que el Departamento de Mercados y la Coordinación de Inspección y Vigilancia estarán atentos de que los vendedores ambulantes cumplan con la normatividad y los protocolos de salud, atendiendo con las debidas medidas preventivas a la población a fin de reducir los riesgos de contagio por Covid-19.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaCuliacán

Disfruta del Réquiem de Mozart con la OSSLA

CuliacánEducación

Aprende a hablar en señas con el mural en Culiacán

CuliacánMovilidad

Luis Ángel González Valenzuela un impulsor del urbanismo en Culiacán

CuliacánSeguridad

Construyen vínculos para la paz en Culiacán