Tus Buenas Noticias
Síguenos

VIDEO: Ana Burgos y Lidia Morales son ejemplo de movilidad en bici en Culiacán

Usar la bicicleta como medio de transporte en sus trabajos les ha dejado muchos beneficios.

4 octubre, 2021
VIDEO: Ana Burgos y Lidia Morales son ejemplo de movilidad en bici en Culiacán
VIDEO: Ana Burgos y Lidia Morales son ejemplo de movilidad en bici en Culiacán

Usar la bicicleta como medio de transporte en sus trabajos les ha dejado muchos beneficios.

Ana Burgos es asesora de ventas en Interceramic, lleva dos años trabajando en la empresa y pasó a ser ejemplo de movilidad en bici en Culiacán. Todos los días ella recorre en bicicleta el tramo de su casa al trabajo, debido a que no hay un camión que pase cerca de su casa. Optó por hacer uso de la bicicleta, un medio de transporte que cada vez está tomando más fuerza en la ciudad, contra toda crítica de clima y la mala educación vial por parte de los automovilistas.

movilidad en bici en Culiacán

Pero a Ana eso no le ha importado, hace alrededor de 3 a 5 minutos a su trabajo. Son ya más de seis meses consecutivos usando la bicicleta como su medio de transporte en primera instancia.

Asegura que no hay una cultura del automovilista hacia el ciclista, en ocasiones esto puede llegar a hacer riesgoso. Aunque ella ve más los beneficios y ventajas de usar la bicicleta. Comenta a modo personal que la bici le ha servido en forma de liberación antiestrés, relajante, y como un hobby que la mantiene en movimiento.

movilidad en bici en Culiacán

Ana no solo utiliza la bicicleta para el trabajo, su bicicleta ya forma parte de su estilo de vida, tanto en lo personal como en lo laboral. Su recorrido empieza desde la avenida Josefa Ortíz de Domínguez y el Blv. Enrique Sánchez Alonso, que es donde se encuentra su trabajo.

Ana empezó sola, pero ahora se le ha unido otra compañera de trabajo, que por azares del destino, comparten el mismo gusto por el uso de la bicicleta.

Lidia Karely Morales Preciado, estudió arquitectura en la Ciudad de Los Mochis, actualmente es colaboradora de la empresa Interceramic al igual que Ana. Usar la bicicleta ya formó para ellas un estilo de vida y movilidad en Culiacán.

movilidad en bici en Culiacán

“Le propuse a Lidia usar la bicicleta para asistir al trabajo, ya que a mí me quedaba relativamente cerca el trabajo, Lidia vivía un poco más lejos y eso le generaba utilizar otros medios de transporte, tanto público como privado, y el gasto de traslado era más evidente”, menciona Ana.

Aunque en un inicio la propuesta de irse a vivir juntas fue para practicar más el deporte, decidieron que era una mejor opción y un plus moverse a sus trabajos en bicicleta, y así podrían ahorrar en gastos de traslado de algún otro tipo de transporte, pero sin dejar de lado el cuidado y la concientización del medio ambiente.

Ver video

[/embed]

Beneficios por usar bicicleta

El ciclismo es una actividad que trae muchos beneficios a la salud, tanto física como mentalmente. Eso Lidia lo sabe y lo comprobó, pues asegura que a raíz de su uso, ha bajado de peso, esto también gracias a la ayuda de la empresa en el interés de promover actividades con beneficios para sus trabajadores.

Con el proyecto de movilidad que Interceramic implementó dentro de la empresa, ofrece a sus trabajadores, beneficios por usar este medio de transporte ecológico y sustentable. Ana y Lidia han sido unas de las beneficiarias, recibiendo apoyo monetario en equipamiento de sus bicicletas o en beneficio directo por el uso constante de este medio de transporte.

Lidia en su caso, con este proyecto ha comprado su casco de seguridad, entre otras cosas personales.

“Considero que más empresas deberían de implementar y promover este programa, así como Interceramic, en la que motivan a sus trabajadores y además salen beneficiados”, destaca.

Ana recuerda con alegría que fue muy bonito el apoyo que recibieron por parte de sus compañeros por usar la bicicleta, “nos decían que le echáramos ganas, síganle, son un ejemplo para los demás, entre otras cosas”.

Ser mujer, usar tacón y bicicleta

movilidad en bici en Culiacán

En Culiacán es común ver mujeres en tacones, pero no es muy usual ver mujeres en tacones y usando bicicleta, en grandes ciudades es una práctica común … Ana y Lidia rompen estos estereotipos en Culiacán.

“La verdad sería maravilloso vivir siempre cerca de mi trabajo para poder moverme en bicicleta, andar en bicicleta es una maravilla”, destaca Ana al mismo tiempo que invita a usar la bicicleta.

Creemos te puede interesar

5 beneficios de usar menos el coche

Mapasin participa en Foro Mundial de la Bicicleta

Premian a Culiacán por políticas de Movilidad

“Se mantienen activados, sirve como un buen medio de transporte práctico, además ecológico y deportivo, pueden sacar muchos beneficios de andar en bicicleta”.

Lidia también hace énfasis en recomendar el uso de la bicicleta, ya que pueden tener un gran ahorro en cuestión de dinero, mejorar su salud y tener una mejor movilidad.

Ana y Lidia son ejemplo para sus compañeros de trabajo, son parte ya de la solución en mejora del medio ambiente y de una movilidad sustentable. Esperan que esta tendencia de la bici llegue lejos.

Recomendamos leer

Imagen y video: Christian Z. López


Enlaces patrocinados