Tus Buenas Noticias
Síguenos

9 maneras para evitar accidentes con niños en casa

La casa es uno de los lugares donde los niños pueden sufrir diversos accidentes. Sigue estos consejos y salvaguarda su vida.

11 julio, 2019
9 maneras para evitar accidentes con niños en casa
9 maneras para evitar accidentes con niños en casa

La cocina y la alberca son lugares peligrosos para los menores en casa.

El hogar es uno de los sitios donde los infantes están propensos a sufrir un mayor número de incidentes como asfixia y quemaduras; por ello te compartimos algunos consejos para evitar accidentes con niños en casa.

Para evitar accidentes con niños en casa, la Coordinación Nacional para la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja comparte las siguientes recomendaciones:

Comida en trozos pequeños

Para evitar el atragantamiento por comida se sugiere cortar los trozos de los niños en pedazos pequeños, puesto que si son muy grandes pueden provocar asfixia.

Los hijos mayores no son niñeras

Los niños no miden el riesgo al igual que un adulto, por lo que el hermano mayor no debe hacerse cargo de su hermanito.

No poner sustancias tóxicas al alcance de los niños

Colocar sustancias tóxicas en botellas de refresco o en envases llamativos, puede provocar un envenenamiento en el menor. Evita dejarlos a su alcance.

Lee: Diviértete y aprende con más de 30 actividades para niños

No poner muebles cerca de las ventanas

Las caídas son una de las principales causas de muerte en los niños debido a la curiosidad de los menores por descubrir lo que pueden ver a través de la ventana. De ahí que se recomienda evitar colocar sillones y roperos.

Supervisar juegos con agua

Para mitigar el calor, es común que los padres pongan cubetas o albercas inflables para que los niños jueguen. Sin embargo, esto debe hacerse bajo supervisión de un adulto para evitar un ahogamiento.

Espacios seguros

Si los padres no pueden vigilar a los menores todo el tiempo, es recomendable acondicionar un espacio donde puedan estar por lapsos cortos de tiempo sin objetos que puedan lastimarlos.

No dejar cables conectados

A causa de los cables del celular conectados, los niños pueden electrocutarse por las mordeduras que hacen.

Lee: Evita contenido inapropiado con Kiddle. Google para niños

Adiós cocina

Las quemaduras por comida caliente son más comunes de lo que parece. Estas pueden suceder porque los niños no calculan la distancia a la que pasan frente a las estufas o suelen quedar a la altura de los mangos de los sartenes, y esto hace que choquen con estos y el contenido caiga sobre ellos.

Primeros auxilios

Aunque el conocimiento de primeros auxilios no prevenga accidentes, es una herramienta para ayudar a evitar complicaciones mayores.

En tu casa, ¿sigues estos consejos?


Enlaces patrocinados