Tus Buenas Noticias
Síguenos

Canícula 2019: 40 días de calor extremo

Durante el fenómeno de la Canícula es clave mantenerse hidratado para evitar afectaciones a la salud.

9 julio, 2019
Canícula 2019: 40 días de calor extremo
Canícula 2019: 40 días de calor extremo

Mantenerse hidratado y evitar realizar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares, es beneficioso para tu salud.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este viernes 12 de julio dará inicio la Canícula 2019, un periodo de 40 días de calor extremo. ¡Toma tus precauciones!

¿Qué es la canícula?

La canícula es un evento climático que consiste en una disminución de la cantidad de precipitación a la mitad de la temporada de lluvias, y es conocido como sequía intraestival o veranillo, según el SMN.

Lo anterior significa que mientras disminuyen las lluvias, la temperatura tiende a incrementar.

¿Cuándo empieza la canícula?

Este fenómeno se registra principalmente en los meses de julio y agosto. Incluso, podría comenzar desde junio o extenderse hasta septiembre en circunstancias excepcionales.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los efectos de la canícula se presentarán en mayor medida en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una parte de San Luis Potosí.

La Conagua agregó que es difícil pronosticar el inicio, la duración y la intensidad de este fenómeno, por lo que tiene contemplado que concluya el próximo 20 de agosto.

Recomendaciones ante la canícula

Para evitar cualquier afectación a la salud, el SMN exhortó a la población a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas y a extremar cuidados. Mientras que Protección Civil sugiere hidratarse constantemente, utilizar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.

Temas relacionados

>>10 alimentos para combatir el calor

>>Cambian quejas de calor por árboles

>>Cuida a tu perro del intenso calor

>>6 consejos para evitar el golpe de calor


Enlaces patrocinados