Tus Buenas Noticias
Síguenos

Daniela Luna, educa para la paz con disciplina de Tang Soo Do en Alturas del Sur

La Master 4to Dan, motiva a los niños a encaminar su vida aprendiendo a dominar el cuerpo y la mente por medio del Tang Soo Do.

25 enero, 2022
Daniela Luna, educa para la paz con disciplina de Tang Soo Do en Alturas del Sur
Daniela Luna, educa para la paz con disciplina de Tang Soo Do en Alturas del Sur

La Master 4to Dan, motiva a los niños a encaminar su vida aprendiendo a dominar el cuerpo y la mente por medio del Tang Soo Do.

tang soo do

La finalidad del Tang Soo Do es mantener la mente atenta y lúcida para que el cuerpo pueda actuar con rapidez ante cualquier situación. Los instructores de esta disciplina enseñan la filosofía y los principios que se le atribuyen para poder enfrentar las dificultades de la vida diaria.

Los promotores de esta disciplina consideran que, si se entrena el cuerpo y la mente diariamente, van a estar en buenas condiciones para prevenir las enfermedades, el estrés y el miedo.

También puedes leer: 4 deportes raros que no conocías

A través de la disciplina, quienes lo practican aprenden a controlar sus emociones y su mente, además de que los motiva para actuar con respeto en su búsqueda de paz.

Y con esa finalidad es que Daniela Luna, una joven de 34 años, Licenciada en Administración de Empresas de profesión, brinda un poco de su tiempo para ayudar a los niños y jóvenes de Alturas del Sur a encontrar amor por este arte.

Años atrás, Daniela vio la necesidad que tenían los niños que habitan en el fraccionamiento por tener una vida de orden, ayudarlos a formar su mente con valores y disciplina.

Un buen día se le ocurrió invitar a los niños del sector a reunirse en un parque ubicado junto al kínder del fraccionamiento. Colocó una lona y empezó a enseñarles el amor por el Tang Soo Do.

Aquel 11 de julio de hace cinco años dio inicio la escuela de Tang Soo Do, con un gran deseo de ayudar a aquellos niños que confiaron en su nueva guía e instructora.

Poco a poco logró ganarse la confianza de los habitantes del sector, quienes emocionados llevan a sus hijos a la escuela Tang Soo Do de Alturas del Sur. Ahora la maestra Daniela es todo un referente, tiene más de 50 estudiantes con quienes se reúne todas las semanas los días: lunes, miércoles y viernes, a las 7:00 pm.

Te puede interesar leer: Clara Juliana es un ejemplo de disciplina entre los jóvenes

Ella asegura que el Tang Soo Do, además de las técnicas de combate contiene muchos valores éticos, los estudiantes de las artes marciales van aprendiendo las técnicas de combate a la par de ir aprendiendo a controlar sus emociones y su mente, como también el respeto a los semejantes y a la comunidad.

“Tengo 25 años practicando Tang Soo Do y sus objetivos son el estudio y la conservación de las artes marciales tradicionales. Es sobre todo a través de la integridad y la disciplina que el Tang Soo Do espera preservar la virtud plena y el carácter marcial que necesitan todos los practicantes. Los estudiantes desarrollan habilidades que les hacen ser mejores personas, mejores ciudadanos y eso es lo que buscamos”, señala la joven Sabonim.

Daniela se toma muy en serio la práctica de su arte. Luego de 25 años practicando diariamente. Tiene el mérito sobresaliente de ser la primera mexicana que asciende a Rango 4to Dan Master de Tang Soo Do. Un mérito que la hace sentir orgullosa en esta disciplina.

Con ello está demostrando que con trabajo duro y perseverancia se puede alcanzar los sueños. Para ella, ser instructora de los niños de Alturas del Sur le deja gran enseñanza, su dedicación es admirada por todos en el lugar.

Además de desarrollarse profesionalmente, se da el tiempo de acudir al menos tres veces a la semana para instruir a los estudiantes. Lo más destacable es la disciplina y ese mensaje de paz que va implícito con la preparación de la mente y el cuerpo.

Daniela Luna es una profesionista de la administración empresarial, sus logros están ligados a su disciplina en el Tang Soo Do, donde también es la primera mexicana que asciende a Rango 4to Dan Master, su vocación de servicio se orienta en favor de los niños para generar una cultura de paz para muchos años. Educando a los niños les da aspiraciones de alturas.

Lee también: "Honrando a nuestros Ancestros" 2016 organizado por la Comunidad México-Japonesa

Periódico de Alturas del Sur – Enero 2022

(Dale clic a la imagen para ajustar su tamaño y disfrutar del periódico).


Enlaces patrocinados