Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se mantiene invicto Caballeros de Culiacán, barre a Pioneros

Conoce los detalles del marcador y sigue el camino de Caballeros de Culiacán.

4 abril, 2019
Se mantiene invicto Caballeros de Culiacán, barre a Pioneros
Se mantiene invicto Caballeros de Culiacán, barre a Pioneros

Con marcador final de 82-64 el equipo de Culiacán saca ventaja desde el primer período derrotando en su casa al equipo Mochiteco.

Se mantiene invicto Caballeros de Culiacán al imponer supremacía en el segundo encuentro de la serie ante Pioneros de Los Mochis con marcador final de 82-64 desde el Centro de Usos Múltiples del municipio cañero, aplicando una barrida en calidad de visitantes y con ello mantener la etiqueta de invictos hasta el momento en el comienzo de la Temporada 2019 Dportenis del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Los jugadores del equipo de Culiacán se llevaron todos los marcadores parciales y supieron aprovechar una racha ofensiva en el primer periodo para tomar una ventaja que no perderían en el transcurso del cotejo, ya que hilvanaron 13 puntos sin respuesta al iniciar las acciones y eso le daría un rumbo definitivo al segundo duelo del compromiso entre Caballeros y Pioneros.

Este encuentro fue un golpe anímico para los vencedores en su primera cruzada y encarar otra serie en gira a partir del próximo viernes ante Mantarrayas de La Paz.

Tuvieron que pasar casi 5 minutos para que los locales se hicieran presentes en la pizarra y ya con una desventaja de doble dígito, siendo el cumpleañero de la noche Dane Johnson quien inauguró los cartones del encuentro con un triple en un periodo donde Caballeros llegó a sacarle 17 puntos de distancia a su rival.

invicto Caballeros de Culiacán

Sin embargo, una respuesta de los mochitecos puso más decoroso el parcial del primer cuarto con score de 26-16.

En el segundo lapso se mantuvo la hegemonía visitante en la pizarra, donde solamente en el primer minuto de acciones se tuvo diferencia menor a 10 puntos y a partir de ahí vinieron encestes de Joel Owen McIntosh, Sammy Yeager y compañía que mantenían tierra de por medio entre ambas quintetas.

Esta dupla se combinó para anotar un total de 12 puntos en el cuarto y con ello irse al descanso con ventaja para La Nobleza de 44-32, destacando el propio McIntosh con 13 puntos y el capitán Yeager con 9 unidades al entretiempo.

Regresando del medio tiempo, Caballeros no bajó la intensidad ni el ritmo de juego y rápidamente se hizo presente con una jugada efectiva de foul y cuenta para Owen McIntosh, quien fue un baluarte en la recuperación de rebotes para Culiacán y uno de los motores ofensivos de la velada para los dirigidos por Andrés “Veneno” Contreras.

Poco a poco los Caballeros fueron aprovechando la presión del rival y tras 5 minutos disputados ya habían más de 20 puntos de distancia, lo cual sirvió para el cuadro de la capital sinaloense sobrellevara las acciones y terminara dominando el lapso 25-20, incrementando el marcador a 69-52 de cara a los últimos 10 minutos de juego en el CUM de Los Mochis.

El cuarto periodo fue de mero trámite en el encuentro, donde Caballeros ajustó sus tiempos de posesión y dejaron transcurrir la mayoría de los segundos en sus ataques, además de mantener a raya a la ofensiva pionera, cerrando el cuarto con una baja cosecha de puntos pero que también se inclinaba para la visita por 13-12.

Con esta ofensiva dejaron un resultado final de 82-64 que le sirve a Culiacán para mantenerse imbatibles en el certamen con foja de 3-0 y de paso mandar al fondo del standing a Pioneros de Los Mochis, quienes sumaron su cuarto revés a cambio de un solo triunfo.

Sammy Yeager volvió a lucir como mejor anotador por Cabs con 23 puntos, seguido por una tremenda actuación de Joel Owen McIntosh con 20 unidades y 13 rebotes recuperados, el festejado de la noche Dane Johnson cerró con 18 puntos, mientras que Barry Chinedu aportó otros 11 a la causa culichi.

Por Pioneros, Devonta Pollard y Anthony Glover Jr fueron los mejores canasteros con 18 y 16 puntos anotados respectivamente.

El próximo compromiso para Caballeros arranca este viernes 05 de abril, cuando abran serie en la Arena La Paz para medirse a Mantarrayas en par de enfrentamientos este fin de semana.

La siguiente cita en casa será los días martes y miércoles de la semana entrante cuando reciban a Ostioneros de Guaymas en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán en punto de las 8pm.

Conoce el avance en la Copa de Caballeros

Caballeros pega primero a Pioneros con final de drama

Emprende Caballeros de Culiacán su primera cruzada

Triunfando inicia temporada Caballeros de Culiacán


Enlaces patrocinados