Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Atención! OMS Declara emergencia internacional por coronavirus

El temor es la propagación del virus alrededor del mundo.

31 enero, 2020

El temor es la propagación del virus alrededor del mundo

Ante la situación de salubridad presentada en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional por el brote del nuevo coronavirus.

"Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más frágiles (...) No significa desconfianza con China" aseguró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Recomendamos leer:

La gran mayoría de las infecciones y las 170 muertes han ocurrido en China, donde el virus se originó en un mercado donde se vendían ilegalmente animales silvestres en la ciudad de Wuhan, según los últimos datos oficiales.

Además, hay registro de 100 casos en otros países, desde Japón hasta Estados Unidos.

"La OMS no recomienda y de hecho se opone a cualquier restricción" de viajes o comercio, añadió el jefe del organismo.

"Permítanme ser claro, esta declaración no es un voto de censura hacia China", señaló el director del organismo.

Lee: En Sinaloa no hay coronavirus, pero sigue en alerta

El panel de la OMS está compuesto por 16 expertos independientes. La semana pasada decidió no declarar una emergencia dos veces mientras buscaba más información de China y esperaba pruebas de la transmisión confirmada del virus de persona a persona en otros países, a fin de cumplir con sus criterios para una emergencia global.

La declaración de una emergencia mundial genera recomendaciones para todos los países destinadas a prevenir o reducir la propagación transfronteriza de enfermedades, evitando interferencias innecesarias en el comercio y los viajes. Pero puede decepcionar a Beijing, que había expresado su confianza en derrotar al virus "del demonio".

Lee: Identifican dos probables casos de Coronavirus en México

Además, puede preocupar más a los inversores, que ya han estremecido a los mercados por los efectos dominó que podrían tener los perjuicios a la economía de China.

Con información de Expansión.

Imagen: tomada de la fuente


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados