Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se llevó a cabo el Campamento Interparques 2016 con ¡éxito!

Parques Alegres llevó a cabo recientemente el Campamento Interparques 2016,

26 mayo, 2016
Se llevó a cabo el Campamento Interparques 2016 con ¡éxito!
Se llevó a cabo el Campamento Interparques 2016 con ¡éxito!

La Institución de Asistencia Privada Parques Alegres llevó a cabo recientemente el Campamento Interparques 2016 en los Campos Coppel para niños y niñas que forman parte de los Comités de parques de sus colonias.

Hubo una asistencia total de 227  niños y niñas, que se divirtieron con distintas dinámicas y juegos durante toda la tarde y noche del día viernes 20 de mayo, guiados de actividad en actividad por los Asesores de la institución, el apoyo de Voluntarios de la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS, algunos padres de familia y además para-médicos por cualquier contingencia. También se contó con la participación del Teatro Guiñol de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con la temática de prevención y peligros que pueden enfrentar los pequeñines en su día a día. Los asistentes recibieron su playera del campamento, pudieron acampar después de la fogata y finalizaron con una entrega de reconocimientos bajo la conducción del cantante Adrián Varela quien actualmente apoya proyectos sociales en Sinaloa; a los voluntarios de manos de la coordinadora del Campamento Esmeralda Astorga y Guillermo Espinosa Gerente Privado y Capacitación de Parques Alegres IAP el día sábado 21 por la mañana.

campamento interparquescampamento interparques3

20160521_003919

Campamento Interparques2Adrián Varela apoyando en el campamento

Esmeralda Astorga quien es asesora en la Institución, es la creadora y Coordinadora General de este evento nos comentó que: "Los niños pedían que no  solamente se hicieran  actividades para adultos de los Comités de parques, y querían sentirse incluidos en actividades más allá de los recorridos que se hacen para toda la familia a Jardín Botánico y al MIA (Museo Interactivo sobre las Adicciones)". Al identificarse esta necesidad en los niños, nace la inquietud en Esmeralda y su compañera asesora Fabiola Espinoza y con el apoyo de Campamentos Nueva Generación fue como se pudo llevar a cabo el primer campamento en el 2014, y se repitió en el 2015 y el más reciente éste año.

En esta ocasión se llevó a cabo dicho campamento gracias al apoyo de empresas socialmente responsables como:

Moristevia, Publistamp, Productos SantaAna  y EuroPatios.

Parques Alegres IAP a través de sus comités de parques se dedica al rescate y condicionamiento de espacios públicos en este caso, los parques de área urbana de Culiacán, Navolato y comienzan  ya  a implementar su metodología en Los Cabos. Se enfocan en 4 ejes de acción principales que son: Humano, Ambiental, Urbano y Legal, su principal labor es la asesoría profesional sobre parques y brindan cursos gratuitos a las personas que forman parte de algún comité de parques en temas de: Conformación de un Comité, Funciones y Responsabilidad de un Comité, Organización de Eventos, Cuidado del Medio Ambiente, Juntas Efectivas, Toma de Decisiones Democráticas, Diseño Participativo del Espacio, entre otros.

MIA1 jardínbotánicoParquesitoPipila3

Cursos a Comités

Si deseas conocer más de la labor de Parques Alegres I.A.P. y  formar parte de esta gran familia visítalos en:

Sitio Web: www.parquesalegres.org

FaceBook

Twitter

Teléfono: 7582100

Fuente: Tus Buenas Noticias

Imagen: Parques Alegres IAP, Tus Buenas Noticias, Adrián Varela.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados