Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Trabajar de más? Un factor que perjudica la salud

El estrés laboral también afecta tu salud. Aquí te decimos los padecimientos que puede provocar.

11 abril, 2019
¿Trabajar de más? Un factor que perjudica la salud
¿Trabajar de más? Un factor que perjudica la salud

Insomnio, problemas digestivos y de apetito, son algunas señales de estrés.

Si eres de aquellos que ve el trabajo como terapia, se considera un workaholic, o de algunos que busca ‘algo’ para faltar al día laboral, esta nota es para ti. Pues el trabajo en exceso, también es un factor que perjudica la salud.

Con un total de 2 mil 257 horas, y con el retiro laboral a los 73 años, México es el país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde más se trabaja, puesto que la media de las naciones de la OCDE es por mil 744 horas.

En comparación con las horas trabajadas, México es de los países de la OCDE que registra bajos niveles en en productividad.

Trabajar de más es una acción que incrementa los niveles de estrés, un padecimiento poco tomado en cuenta y que afecta la salud de millones de personas alrededor del mundo.

Puede interesarte: La fuerza del amor ayuda a combatir estrés

El académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, Rodolfo Nava, indica que el estrés aumenta el cortisol, una hormona que incrementa los niveles de azúcar y puede provocar el desarrollo de la diabetes.

Además, el cortisol también debilita el sistema inmunológico, provoca problemas digestivos, estimula la secreción de ácido gástrico, eleva la presión arterial y provoca infertilidad, irritabilidad, palpitaciones, cansancio o dolores de cabeza permanentes.

A su vez, es responsable de la falta de apetito y provoca alteraciones en los ciclos de sueño, lo que podría convertirse en una fatiga crónica.

Evita distraerte durante tu jornada laboral para que termines tus labores en tiempo y forma. Recuerda que el trabajo no se lleva a casa.

Lee: Mejora tu productividad con la técnica Pomodoro

[poll id="4"]


Enlaces patrocinados